CICLO LECTIVO 2022
La titular de la cartera educativa provincial recorrió escuelas de las regiones educativas I y III, y fue recibida por directivos de las escuelas de Cerro Centinela y Carrenleufú. Allí, se interiorizó de los proyectos institucionales pedagógicos, relevó necesidades y la marcha de trabajos de mejoramiento edilicio. Además, llevó material pedagógico gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.
La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, recorrió acompañada por el delegado administrativo, Claudio Tardón, y el delegado de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Edgardo Campos, distintos establecimientos de la región cordillerana que el 24 de enero comenzarán el ciclo lectivo 2022, por funcionar en el período especial.
En su visita, la Ministra dejó en la Delegación Administrativa de la Región I para las Escuelas Nº 58 (El Coihue), 60 (Ranquil Huao), 69 (Colonia Cushamen), 90 (Leleque), 25 (Lago Futalaufquen), 97 (Atilio Viglione), 67 (Ñorquinco), 59 (Fofo Cahuel) y las Bibliotecas Pedagógicas de Esquel y Lago Puelo, diverso material pedagógico gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.
También entregó material en la Escuela Nº 113, de Cerro Centinela y en la Nº 10, de Carrenleufú en donde fue recibida por Marcela Iturburu y Rubén Jara, directores respectivamente de esos establecimientos. Además, en Carrenleufú, fue recibida y acompañada por el jefe comunal, Sergio Núñez.
“En Cerro Centinela, en donde la escuela cuenta con una matrícula de 79 estudiantes, recorrimos las obras que Infraestructura lleva adelante, me interioricé de los proyectos institucionales y fundamentalmente pude conversar de manera profunda de cuestiones pedagógicas que tanto nos ocupa para garantizar que no haya trayectorias interrumpidas y detectar las existentes, para que las y los estudiantes vuelvan a la escuela”, informó la Ministra.
Además, sobre su visita a la Escuela Nº 10 de Carrenleufú, destacó el proyecto pedagógico que este establecimiento orientado en agro brinda a sus estudiantes. “Estas acciones en territorio, tal como siempre nos pide el Gobernador, nos permiten además relevar necesidades genuinas que a veces, por los circuitos administrativos, pueden demorarse en llegar hasta la sede en Rawson. El objetivo siempre es dar respuesta a las demandas y encontrar juntos soluciones cuando estamos frente a un problema, y para eso hacemos territorio”, dijo Perata. El establecimiento cuenta con 90 estudiantes.
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