• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno declaró extinguido el incendio en zona norte de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 07 de Enero de 2022

Así lo confirmó el director General de Defensa Civil, quien además anticipó que “de todas maneras vamos a continuar realizando una guardia de cenizas en lo que resta del día viernes”.



El director General de Defensa Civil, José Mazzei, confirmó este viernes que “el incendio ocurrido en Península Valdés ha sido extinguido en su totalidad, y solo se continuará con una guardia de cenizas durante la primera parte del día viernes”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “ayer, jueves, nosotros habíamos declarado a la zona afectada por el incendio como contenido, y si no existía ningún inconveniente climático o de otra índole por 24 horas, se iba a determinar a los focos ígneos como extinguidos”.

“Justamente eso es lo ha que ocurrió, durante todo el día jueves, mas allá de las altas temperaturas, no han existido ningún inconveniente, tanto con el viento como por la aparición de nuevos focos, lo que nos permite anticipar que el incendio ha sido extinguido totalmente”.

Asimismo, José Mazzei señaló que “para llegar a tomar esta decisión, hemos trabajado arduamente durante 24 horas con maquinaria de Vialidad Provincial, en donde supervisamos que el fuego no avance ni que existan columnas de humo”.

Finalmente, el director General de Defensa Civil remarcó que “más allá de que el incendio ha sido declarado como extinguido, los trabajos en conjunto con los pobladores y productores del lugar van a continuar, con el objetivo de poder recuperar el cordón ecológico y productivo que se ha perdido a causa del avance del fuego”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.