• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Ruta Provincial N° 2 a Puerto Pirámides se encuentra interrumpida hasta nuevo aviso

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Enero de 2022

Se estima que el incendio por el momento afecto más de 60 mil hectáreas. Se solicita a los vecinos no transitar por rutas cercanas al lugar para facilitar las tareas del personal que lleva adelante las tareas.



El Gobierno del Chubut definió este lunes por la tarde volver a cerrar el tránsito en la ruta provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta nuevo aviso, en consecuencia, de los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn.

La decisión se tomó luego de una reunión realizada en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés -puesto “El Desempeño”-, que encabezaron los ministros de Seguridad, Leonardo Das Neves, y de Turismo, Leonardo Gaffet; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; personal de bomberos, Defensa Civil, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Se solicita a los vecinos que se acercan al lugar para colaborar no hacerlo porque complican las tareas del personal que lleva adelante los operativos para controlar el incendio.

Hoy por la mañana llegaron dos aviones hidrantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), para combatir los incendios forestales. Los mismos fueron solicitados por el Gobierno del Chubut y se encontraban a disposición en las bases de las localidades de El Bolsón y Esquel. 

Debido a las fuertes ráfagas de viento, los aviones solo pudieron operar en tres recorridas, lo cual no se realizó normalmente la labor en el día de hoy y se encuentran a la espera de mejores condiciones climáticas para mañana. 

Recurso Humano

Personal de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides llevan trabajando arduamente en los focos de incendio desde el sábado 1 de enero, con el apoyo de máquinas de Vialidad Provincial y personal de Defensa Civil, de Policía del Chubut, APSV, y Ministerio de Seguridad y de Turismo.

Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúa la alerta amarilla para este lunes en la zona de la Península, en donde las ráfagas alcanzaron los 87 kilómetros por hora durante la tarde, mientras que por la noche la intensidad de los vientos descenderá.

Mañana martes se espera que sólo durante la madrugada haya ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora y mejorando hacia la tarde.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.