• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Positivo balance de fín de año en la Biblioteca Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Diciembre de 2021

ESQUEL

María Jesús Ochoa, responsable de la biblioteca municipal “Nicolás Avellaneda” hizo un análisis del funcionamiento del sector y señaló que el año ha sido positivo.



Se incorporó material de lectura y de estudio y, además, se está conformando una ludoteca.

“Se mantuvieron los usos de las salas, los préstamos domiciliarios, el servicio de referencia y el escaneado de materiales” expresó Ochoa y agregó “Desde mitad de año en adelante hemos estado trabajando con las escuelas siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con el objetivo de cuidar la salud de todos”.

En el marco de las actividades desempeñadas en la biblioteca municipal, Ochoa también subrayó los talleres que se llevaron adelante para niños y jóvenes como alternativas centradas en fomentar el hábito de lectura y el contacto con los libros.

Entre las actividades de esta dependencia municipal de la Secretaría de Cultura y Educación, Ochoa dijo que en referencia el marco del trabajo interno, también se llevó adelante el control de inventario, dado que a lo largo del año se recibieron donaciones de más material y nuevas compras que se realizaron. “Siempre se incorporan nuevos materiales por compras o material donado de parte de los vecinos que traen libros prácticamente nuevos. Hay “perlitas” como libros antiguos, o reliquias de la literatura que tienen gran valor por el contexto en el que se escribieron o las editoriales.

María Jesús Ochoa dijo que se trabaja en pos del usuario y de los socios que siempre están acudiendo a consultas, con el objetivo de brindar información y que sea accesible para todos.  

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

Otro aspecto importante es el proceso de devolución de libros de parte de los socios. Ochoa recordó que los usuarios que están adeudando libros pueden acercarlos de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además, recordó que los préstamos son por el lapso de 15 días y en el caso que los usuarios necesiten renovar y extender el periodo, deben contactarse con la biblioteca para asentar en el registro esa continuidad. “En enero se hará el último llamado a quienes adeuden libros” dijo Ochoa.

En la agenda de actividades para el verano, Ochoa dijo que se están organizando talleres para niños y en próximos días se confirmarán las temáticas, los días, horarios de dictado y el público destinatario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.