• Martes, 16 de Abril de 2024

Trelew: Más de 900 inscriptos en cursos de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Diciembre de 2021

El ciclo de capacitaciones gratuitas destinadas al público en general durante el 2021 alcanzó a más de 900 personas. La propuesta tuvo como objetivo concientizar a toda persona que manipula y trabaja con alimentos evitar las causas de contaminación de la comida.



Como parte de las políticas destinadas a alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, la Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew, durante el 2021 se continuó con el ciclo de capacitaciones gratuitas para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en establecimientos y comercios donde se transporta, elabora o manipula algún alimento, así como también en los propios hogares. 

La modalidad se realizó  de manera online y alcanzó a más de 900 personas que se desempeñan en diferentes rubros comerciales y público en general interesado en la temática. La implementación de la metodología virtual que facilitó la continuidad de las capacitaciones en época de pandemia, se llevó a cabo a través de la plataforma municipal con una instancia presencial de examen coordinada por la médica veterinaria Andrea Ferreyra. 

Libreta Sanitaria

El curso de Manipulación de Alimentos además de dar cumplimiento a la capacitación que establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, permite el acceso a la obtención de la Libreta Sanitaria (carnet de manipulador de alimentos) de alcance nacional, requisito indispensable para toda persona que se desempeñe en actividades vinculadas con alimentos en locales donde se elaboren, almacenen, fraccionen, transporten, comercialicen alimentos o materias primas.

Más capacitaciones

El municipio continuará durante el 2022 con los cursos virtuales. En  el mes de enero se realizarán dos; el primero los días 11,12 y 13 de enero de 9 a 11.30 con inicio de inscripciones del 3 al 7 de enero. En tanto, el segundo,  será del 25 al 27 de enero con inicio de inscripciones  del 17 al 21 enero. Durante el mes de febrero se realizará un receso, y no se dictarán los cursos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.