• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Esquel y el IPV buscan alternativas para terminar las obras en Valle Chico

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Diciembre de 2021

La semana pasada el Intendente, Arq. Sergio Ongarato, se reunió en su despacho con autoridades de la delegación local del IPV, el arquitecto Marcelo Pasquini en representación de la empresa constructora de las obras en Valle Chico, el ingeniero Gabriel Saunders en representación de la Coop16, y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Herman Torres.



Según informó Ongarato, el principal tema abordado fue la habilitación de conexiones alternativas que permitan llevar la electricidad a todos los vecinos del mencionado barrio. “Actualmente hay una conexión provisoria que, prácticamente no admite más conexiones de las que hay ahora, debido a que es una línea con poca capacidad de transporte de energía, y si se la sobrecarga más, se corre el riesgo que deje de funcionar”, explicó el Intendente local.

Por otra parte, Ongarato solicitó la cotización del cable del nexo eléctrico, que dará una respuesta definitiva a la problemática de los vecinos de Valle Chico para evaluar adelantar las obras que se encuentran paralizadas desde 2015 por problemas entre la empresa y el IPV. Sin embargo, el Intendente confirmó hoy por la mañana que el presupuesto que recibió asciende a una suma superior a los 10 millones de pesos, monto que la Municipalidad de Esquel no puede financiar con recursos propios.

El departamento ejecutivo está trabajando en conjunto con el IPV para efectivizar un convenio de obra delegada entre el IPV y la Municipalidad de Esquel, para que el IPV financie al municipio la terminación de esa obra inconclusa y paralizada desde 2015. “Nosotros contrataríamos la obra que falta para terminar con todas las obras de infraestructura del IPV, incluyendo lo de tierras fiscales y lo de los gremios también y el nexo eléctrico que es la obra que hace falta ahora lo financiaría el IPV. Así lograríamos destrabar el conflicto que actualmente existe entre el gobierno provincial y la empresa por la cual las obras se encuentran paralizadas”, detalló el Intendente.

Resta que se realizen los cómputos de los trabajos faltantes y el presupuesto de los mismos. “Pedí que elaboren toda la documentación para firmar un convenio de obra delegada con el IPV. De confirmarse esto, sería para trabajar durante el próximo verano; nuestra intención es poder terminar las obras antes del invierno debido a que si bien, esto requiere de una gran inversión, no es mucho trabajo el que resta realizar. Hay detalles técnicos y legales que solucionar, pero estamos poniendo todo nuestro tiempo y disposición para encontrarle una rápida solución al tema y que los vecinos y gremios adjudicatarios de los terrenos de Valle Chico puedan contar con estos servicios”, cerró Ongarato.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.