• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Torres arremetió contra "la soberbia del kirchnerismo" y denunció una "sesión trucha" en el Senado


  • Jueves, 30 de Diciembre de 2021

El senador Ignacio "Nacho" Torres del bloque "Integración y Desarrollo Chubutense" denunció que el kirchnerismo incumplió el reglamento del Senado al no reunir el quórum en los plazos estipulados y avanzó con una "sesión trucha" en la que se trataron modificaciones en el impuesto sobre los Bienes Personales.



"En noviembre los argentinos le dijimos basta a la soberbia del kirchnerismo y le sacamos el quórum automático. Sin embargo, esa soberbia sigue vigente, y a pesar de no tener quórum el kirchnerismo avanzó hoy con una sesión trucha en el senado", expresó Torres quien denunció el atropello del Frente de Todos en la última sesión del año y la primera con la nueva composición de la Cámara alta.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, impugnó la sesión prevista desde las 15 horas debido a que el Frente de Todos no había reunido el quórum pasados los 30 minutos de tolerancia que establece el reglamento.

"Rechazamos esta sesión porque no obtuvo quórum en los 30 minutos que corresponden según el reglamento. El artículo 15 establece que "a la hora fijada, el Presidente llamará a sesión y si treinta minutos después no se ha logrado el quórum en el recinto, esta se levantará de inmediato", expuso Cornejo.

Tal como quedó registrado, hasta las 15.36 horas, ocho minutos después del límite dispuesto por el reglamento, sólo se habían identificado 33 senadores, no llegando a cumplir con los 39 requeridos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.