La ministra de Salud encabezó un encuentro con el Consejo Federal de Salud. También se trató la posibilidad de implementar autotest para descomprimir los centros de hisopados.
La ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con representantes de las 24 jurisdicciones del país reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas y para quienes sean contactos estrechos.
Por su parte, los no vacunados deberán cumplir un plazo de aislamiento mayor que los que tengan ambas dosis.
Los nuevos plazos de aislamiento para los que tengan coronavirus
-Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento. Deberá maximizar los cuidados durante tres días tras dejar el encierro.
-No vacunado positivo o con una sola dosis: 10 días de aislamiento.
-Contacto estrecho asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento. Luego deberá maximizar los cuidados por los siguientes cinco días.
-Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.
La medida se tomó este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Allí se definieron nuevas medidas por el avance de la variante Ómicron de COVID-19. “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti.
El Consejo Federal de Salud analizó la posibilidad de utilizar los autotest
Además de las modificaciones en los días de aislamiento se discutió la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias.
“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.