• Martes, 16 de Abril de 2024

Cayó un helicóptero que combatía el fuego en Quillén


  • Miércoles, 29 de Diciembre de 2021

Dos personas murieron este miércoles al caerse en Aluminé, Neuquén, un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia.



La aeronave trabajaba en el Lote 39, combatiendo el incendio en Quillén, que según estimaciones oficiales ya afectó más de 6.000 hectáreas.

Las víctimas, según reportaron medios locales, son el piloto y un mecánico y todavía se desconocen los motivos por los que el helicóptero pudo haberse precipitado.

La aeronave pertenecía a la empresa Helicópteros del Pacífico, que fue contratada para trabajar como apoyo aéreo en el incendio. Es una firma chilena que tiene sede en Buenos Aires.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, precisó a la radio neuquina LU5 que el accidente se produjo cerca de las 11.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que la aeronave accidentada es "un helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar" y que el hecho ocurrió "a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén)".

En el lugar se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara y también personal de emergencias.

"Muy acongojados todo el personal y la gente de manejo aéreo. Era un helicóptero alquilado por la provincia hace pocos días para reforzar el combate", dijo Lara en declaraciones a Am Cumbre.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.