• Viernes, 19 de Abril de 2024

Inscripciones abiertas para el taller astronómico infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 27 de Diciembre de 2021

Hasta el 7 de enero estarán habilitadas las inscripciones para la propuesta astronómica de verano que se realizará en el Planetario. La actividad está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años.



Con el fin de fomentar la actividad lúdica y creativa para acercar a los más pequeños al mundo de la astronomía, la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, realizará a partir del 10 de enero una nueva edición del taller de Mini – Aficionados en el Centro Astronómico Trelew. 

Por tercer año consecutivo, el municipio renueva la propuesta bajo el lema “aprender jugando” orientada a niños y niñas de 6 a 12 años, para que a través de distintas actividades lúdicas, los más chicos puedan aprender conceptos básicos de la astronomía, tales como gravedad, rotación, traslación, orbita, panetas, estrellas, constelaciones, entre otros.

El taller consta de cuatro encuentros, y en cada uno de ellos, se realizará una proyección de entre 10 a 15 minutos sobre la temática del día en la sala del planetario. La actividad tiene cupos limitados y se divide en dos grupos según edades, por lo que habrá dos horarios, por la mañana o por la tarde. El primer grupo será de 6 a 8 años y el segundo de 9 a 12 años. 

El costo del taller será de 600 pesos y los interesados podrán realizar las inscripciones hasta el 7 de enero al 2804001707. Además para más información podrán visitar las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/centroastrotrelew, Twiter: www.twitter.com/centroastro, o acercarse al Centro Astronómico Trelew de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Proyecciones  y Visitas Guiadas

Asimismo, se informa que el Centro Astronómico Trelew cuenta con proyecciones especiales todos los meses en los horarios de 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30. El valor es de 150 pesos para mayores y de 100 pesos para menores. 

Además, las visitas guiadas de verano, se llevarán a cabo hasta el mes de marzo, con reserva previa, los días martes, jueves y sábados a partir de las 19 horas. El valor de la entrada es de 300 pesos para adultos y de 150 pesos para menores de doce años.

Las reservas podrán realizarse al 2804001707, y para más consultas podrán escribir al centroastronomicotrelewchubut@gmail.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.