• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nueva modalidad para obtener el carnet sanitario de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Diciembre de 2021

PUERTO MADRYN

A partir de la Ordenanza Nº12147, las personas que realicen alguna actividad laboral que tenga contacto con alimentos, deberán contar de forma obligatoria y exclusiva con el Carnet de Manipulador de Alimentos que tendrá una vigencia de 3 años. A partir del mes de enero tendrá un costo de $3248



La municipalidad de Puerto Madyn, a través de la Secretaría de Gobierno informa que, a partir de la Ordenanza Nº 12147, las personas que realicen alguna actividad laboral en la que tengan contacto con alimentos, deberán contar de forma obligatoria y exclusiva con el Carnet de Manipulador de Alimentos, sin ser necesario el Sanitario.

Dicho carnet tendrá una vigencia de 3 años desde el momento de su tramitación y será válido en todo el territorio argentino. Para obtenerlo, se deberá realizar el Curso de Manipulación de Alimentos con capacitadores reconocidos a nivel nacional y, a partir del mes de enero, tendrá un costo de 145 módulos que equivalen a $3248.

Cabe destacar que el Municipio ofrece cursos en modalidad presencial y virtual.

Las inscripciones a los virtuales se realizan a través de la página web https://turnos.madryn.gob.ar/ el primer dia hábil de cada mes, mientras que la inscripciones a los cursos presenciales son informadas de forma semanal.

Las personas incluidas en las categorías de actividades I, III, V, VIII y IX y todas aquellas que Ia Autoridad de Aplicación considere necesario, deberán poseer obligatoriamente y de manera exclusiva el '”Carnet de Manipulación de Alimentos" al que hace referencia el Articula 3° de La presente para realizar su actividad laboral sin ser necesario que cuenten con libreta sanitaria".

• ALIMENTACIÓN: Personas que intervengan en fábricas, establecimientos y comercios dedicados a la elaboración, procesamiento, distribución, comercialización y venta de productos alimenticios, cualquiera sea su rubro o categoría, especialmente aquellos relacionados con Ia manipulación y comercialización de productos alimenticios.

• SERVICIOS SOCIALES Y ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS: Personal a cargo del cuidado de lactantes, niños o ancianos en guarderías, jardines maternales, comedores comunitarios, hogares o establecimientos geriátricos, hospedajes de ancianos, asilos yen atención de personas con necesidades especiales.

• SERVICIO DE LIMPIEZA: Personal que se desempeña en función de dependencias donde se elabora, procesa, distribuye o vende productos alimenticios.

• HOTELES Y AFINES: Personal que desempeña tareas de limpieza, mozos o personal de cocina de hoteles, pensiones, hoteles alojamiento, apart hotel, hostels, locales de esparcimientos o similares. Estudiantes de institutos de gastronomía.

• ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: Personal y propietarios que trabajen en Locales tipo confiterías, Boliches Bailables,  Cervecerías; Mozos, Barman, artistas de Varieté, bailarines y bailarinas, encargadas de "toilettes" y de guardarropas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.