• Sábado, 27 de Abril de 2024

Cierre del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Diciembre de 2021

GAIMAN

Se trata de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación e implementa en la localidad el organismo municipal. En este caso, como acciones de cierre del año, se realizaron trabajos de estética y peluquería en un Centro de Día y en el merendero del barrio Günün A Küna.



La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman realizó ayer miércoles actividades de cierre del año del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, a través del cual cerca de un centenar personas de la comunidad realizaron prácticas de entrenamiento laboral durante 2021.

El Programa, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y se implementa a través de la Oficina de Empleo, busca generar la inclusión laboral y social de jóvenes, a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además les permite finalizar su escolaridad obligatoria y realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva independiente o insertarse en un empleo.

Las actividades se llevaron adelante en el Centro de Día “Amalia y Robin” que coordina la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, y luego por la tarde en el barrio Günün A Küna, para los niños y niñas que asisten al merendero del sector, en una actividad acordada Débora Mansilla y su hermana Nadia.

“Teniendo en cuenta la víspera del festejo de Navidad se realizó primero la actividad en el Centro de Día para realizar un pequeño agasajo a los abuelos y abuelas que allí asisten”, comentó Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo.

Se realizó belleza de manos, a cargo de la concejala Olga Noemí Evans y la joven Ingrid Pensado; y corte de pelo y coloración a cargo de la peluquera Viviana Troncuto y la joven Lucía Reinhart. 

“El objetivo fue mostrar lo que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brinda a través de sus acciones de entrenamiento laboral: el aprendizaje y la práctica que logran los jóvenes”, indicó Ávalos, que agregó que “fue muy enriquecedor ver trabajar a Lucia Reinhart, que hizo sus acciones de entrenamiento en el local Vivian Stylo, de Viviana Troncuto, quien fue su empleadora a través de la iniciativa. Le estamos muy agradecidos por su colaboración y compromiso”.

En tanto, luego la actividad se trasladó al barrio Günün A Küna, y fue destinada a los niños y niñas que asisten al merendero del barrio.

Allí, de manera gratuita al igual que en el Centro de Día, se realizó belleza de manos para las niñas, corte de pelo y colores fantasías para niñas y niños.

“Fue un grato momento compartir estas actividades, ver la alegría tanto de los abuelos como los niños, en esto que fue un mimo para que reciban las fiestas con un cambio de look”, valoró la coordinadora de la Oficina de Empleo.

“Queremos remarcar el agradecimiento por la colaboración a Viviana Troncuto, a Lucía Reinhart, a Olga Noemí Evans, a Ingrid Pensado, al centro de Día por su buena predisposición ante las actividades propuestas, y al barrio porque siempre recibe de la mejor manera nuestras propuestas”, finalizó Ávalos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.