• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna inauguró una casa de producción del Hogar Job

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Diciembre de 2021

TRELEW

El intendente de Trelew participó junto a Soledad García y Sebastián Jofrés, además de varios colaboradores, de una recorrida por la institución que contiene a jóvenes con problemas de adicción. En este espacio se generan herramientas de integración y autosustento para la reinserción social.



Este miércoles, el intendente de Trelew Adrián Maderna participó de la inauguración de la casa de producción para el autosustento del Hogar Job, un espacio que brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones, además de herramientas de integración y autosustento para la reinserción a la comunidad.

“Debemos destacar que esta institución no improvisa absolutamente nada y cuenta con una larga trayectoria en recuperar vidas, no solamente con jóvenes con problemas de adicción, sino también situaciones de toda índole”, remarcó el jefe comunal al dirigirse a los presentes luego de participar del corte de cintas que dejó inaugurado este nuevo espacio ubicado en la calle Perú N° 69 de Trelew.

Y en este sentido, agregó: “Realmente, que puedan estar aquí para ayudar a la ciudad se los agradezco enormemente. Nos ponemos a disposición para colaborar con lo que sea necesario y sea un éxito para dar oportunidades y recuperar vidas”.

A su turno, Sebastián Jofrés, representante de la organización ‘Hogar Job’, que pertenece al Ministerio Rema, aseguró que hace más de 12 años se viene realizando un trabajo social importante, explicó que “se contiene específicamente a chicos con problemas de adicciones, situación de calle, gente marginada, merenderos, mujeres víctimas de violencia de género”. Y en esta oportunidad, expresó que “esta inauguración, sobre todas las cosas, permite el autosustentamiento que es algo muy importante para la reinserción”.

“Es bueno recordar además, que hace algunas semanas se logró inaugurar una mesa de enlace, que permite derivar a gente con problemas de adicciones a nuestra propia institución y a otras con las que tenemos vínculo”, concluyó.

Por su parte, para finalizar, Oscar Peñalba, integrante de la institución, manifestó: “Quiero agradecer a todos por esta convocatoria que me parece es de sumo interés para la ciudad de Trelew. Acá venimos para inaugurar un nuevo hogar para brindar contención a los chicos en situación, adolescentes judicializados, con problemas de adicciones, y violencia de género. Este lugar será de exposición de las cosas que los chicos hacen en los hogares. Quiero dar especiales gracias al intendente Maderna por su sensibilidad y por el interés en contribuir”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.