FUERTE IMPRONTA DE APERTURA A LA COMUNIDAD
Se trata de las ingenieras Diana Bohn y Soraya Corvalán quienes estarán a cargo de la gestión de la Casa de Estudios en el período 2021-2025.
El pasado viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCH), asumieron formalmente al frente de la gestión las ingenieras Diana Bohn y Soraya Corvalán como decana y vicedecana respectivamente por el período 2021-2025.
El juramento se hizo en la sede de la Universidad con la presencia del Consejo Directivo y miembros de la comunidad universitaria.
Con respecto a los objetivos de gestión, la Decana manifestó que “en este período que iniciamos, lo hacemos con un fuerte desafío de trabajar desde la universidad pública en pos de dar respuesta a las necesidades de desarrollo productivo local y regional y apuntando a la formación de recursos humanos. Lo que buscamos es que sean profesionales, pero además, fomentarles la responsabilidad social universitaria y que estén a la altura de las necesidades que hoy tiene la región”.
“Estamos seguras con la ingeniera Corvalán que contamos con un equipo fuerte, que se ha forjado estos meses, para sentar las bases que den inicio a una nueva etapa en la UTN en Chubut, de cara la sociedad y de cara a los requerimientos que ella tiene y, sobre todo, pensando en darle una oportunidad a jóvenes chubutenses y patagónicos que quieran seguir formándose en la universidad pública y en carreras vinculadas a la tecnología y a poner en marcha el entramado productivo”, puntualizó Bohn.
Bohn hizo hincapié en el compromiso de la nueva gestión “está basado, como dije, en un fuerte compromiso con la responsabilidad social universitaria; en buscar alternativas sustentables en diferentes áreas productivas, especialmente en la Provincia. No sólo enfocarnos en los contenidos con que ya cuenta la Universidad; sino ampliar los horizontes y dar respuestas a los frentes donde se necesite aplicación de conocimiento, ciencia y tecnología”.
Con la nueva gestión, llegan también nuevos espacios a la Universidad, estos son las áreas de Cultura, Deporte y Salud, transversales a toda la institución y que responden al objetivo de trabajar en un desarrollo sustentable. “Estas tres herramientas que ya están en marcha son en pos de abrir las puertas de la Universidad e invitar a niños a jóvenes a que se acerquen, conozcan y despierten el interés por estudiar nuestras carreras”, señaló la vicedecana Corvalán.
Corvalán también hizo mención a la nueva impronta: “preparamos profesionales de alta calidad, lo venimos haciendo, y nuestro objetivo ahora está puesto en fortalecer las competencias vinculadas al trabajo en equipo y a la responsabilidad social que le cabe a cada uno de ellos, promoviendo una comunidad universitaria basada en el respeto, la igualdad y la equidad”.
Por último, Corvalán hizo mención al trabajo relacionado al desarrollo científico y tecnológico: “el área de ciencia y tecnología en la Facultad Regional Chubut se encuentra en un franco crecimiento, apuntando a una contribución efectiva de la investigación en respuesta a los requerimientos del sistema productivo y que sirvan de orientación a las políticas de desarrollo territorial.”
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.