• Sábado, 20 de Abril de 2024

Incidentes en Rawson: manifestantes prendieron fuego la Casa de Gobierno

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Después de la noche y madrugada de incidentes en Rawson por la aprobación de la Ley de Minería, este jueves continuaron las protestas en el centro de la ciudad chubutense.



Es la segunda jornada caliente en Rawson. La noche del miércoles la movilización terminó con serios incidentes.

Los manifestantes denunciaron una represión brutal por parte de las fuerzas de seguridad. En la otra vereda, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, dijo a Clarín que "no hubo excesos" en el accionar de los agentes.

Según Acosta hubo “16 edificios públicos dañados y varios móviles policiales rotos". Entre los heridos se encuentran el diputado Rafael Williams, el director de Seguridad de la policía Cristian Sartor y cerca de 30 policías.

“Sartor una herida en la frente producto de un piedrazo”, dijo Acosta. Del lado de los manifestantes, había dos personas que denunciaron “una violenta represión policial” pero prefirieron no identificarse.

La policía aconsejó al gobernador Arcioni y a todo el personal “desalojar la Casa de Gobierno”. El mandatario provincial viajó a Comodoro Rivadavia y los empleados optaron por retirarse a sus hogares. Varios diputados provinciales (sobre todo los que votaron a favor del proyecto) decidieron dejar sus casas por el momento.

“Queremos preservar a nuestras familias”, le dijo a Clarín el diputado provincial Roddy Ingram. Chubut vivió una de las jornadas más violentas de las que se recuerden. Por eso, la Legislatura decidió suspender la sesión que se iba a realizar en el día de hoy.

Por otra parte, sindicatos como Petroleros, UOCRA y Camioneros que habían decidido marchar este jueves a Rawson suspendieron la convocatoria, pero está claro que apoyan el proyecto aprobado por la legislatura ayer miércoles.

Fuente Clarín

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.