• Sábado, 27 de Abril de 2024

Millar: “Nuestro objetivo es trabajar en la generación de empleo genuino y dignificar a los chubutenses”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Diciembre de 2021

RESPALDO A LA EXPLOTACIÓN MINERA

El titular de Petrominera respaldó la movilización a Rawson impulsada por la Mesa Productiva que plantea generar puestos trabajo en cada una de las actividades y discutir el futuro para la provincia. “Este es el verdadero debate que nos debemos los chubutenses, sin caer en estigmatizaciones” indicó, y ejemplificó: “Hoy la actividad hidrocarburífera representa mil millones de dólares en inversiones; si lo pudiéramos replicar en el interior de nuestra provincia, le cambiaría la vida a la gente”.



El presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando con los distintos sindicatos del sector a fin de promover el desarrollo de actividades productivas en la provincia y avanzar en la generación de puestos de trabajo genuinos.

“Estamos trabajando fuertemente en una agenda conjunta para fortalecer la matriz productiva de la provincia y la generación de empleo en cada uno de los rubros, que es lo que dignifica a las personas”, señaló tras el encuentro realizado esta tarde en Comodoro Rivadavia con representantes de los sindicatos Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA y Camioneros, recalcando la importancia de la movilización que se realizará a la Legislatura “para alzar la voz de nuestro pedido que es que se generen puestos de trabajo”.

 

 

Millar explicó que desde los gremios reconocen el esfuerzo que hacen los trabajadores de las distintas ramas y valoró que se haya planteado al gobernador Mariano Arcioni como a los distintos intendentes y legisladores, la necesidad de formar esta mesa productiva, la cual “abarca ampliamente todo los sectores”.

“Nuestro objetivo es trabajar en la generación de empleo, en cada una de las actividades que tengamos que discutir, ya sea de camioneros, construcción, explotación petrolera o minería”, afirmó. “Este es el gran debate, que nos debemos los chubutenses, sin caer en esa sensación de estigmatizar algo que generaría empleo sobretodo en el interior de la provincia, que bien conocemos la realidad a través de nuestra empresa estatal Petrominera, porque sabemos cuáles son las necesidades qué hay”, expresó Millar.

 

Inversión para el desarrollo

Asimismo, recordó el anuncio de inversión realizado la semana pasada de más de mil millones de dólares para la actividad hidrocarburífera, lo cual representa trabajo no sólo para el sector petrolero sino también para otros, como Uocra y camioneros.

“Si esta actividad la pudiésemos desarrollar en el interior de la provincia a través de la actividad minera, sería de alto impacto, generadora de empleo y desarrollo” manifestó, y explicó a modo de ejemplo, que “la actividad hidrocarburifera hoy movilizada representa mil millones de dólares en inversiones; si lo pudiéramos replicar en el interior de nuestra provincia, tratando de dimensionar lo que impactaría una inversión de esta naturaleza, le cambiaría la vida a la gente del interior”.

En tal sentido, instó a “trabajar fuertemente entre todos, sin distinción de colores partidarios, unidos en pos de conseguir trabajo y dignificar a los chubutenses”. “Esa debería de ser la principal preocupación de nuestros legisladores, de nuestros gobernantes, intendentes y de todos aquellos que tienen responsabilidad política, para debatir con la misma madurez con la que venimos haciéndolo a través de las instituciones gremiales y de Petrominera en pos del beneficio de todos los chubutenses”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.