• Viernes, 19 de Julio de 2024

La APSV reforzó controles por el fin de semana largo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Diciembre de 2021

MÁS DE 5 MIL VEHÍCULOS

Debido a la gran afluencia vehicular durante el último fin de semana se instrumentaron dispositivos a fin de establecer un plan específico que apunta a la prevención vial y que tuvo cobertura en las principales arterias de la provincia desplegando patrullas móviles con 80 efectivos entre preventores y Policía Vial, cubriendo las rutas RN3, RN25, RN40, RN259, RN1S40, RP16, RP7.



El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. El propio ministro de Seguridad, Leonardo das Neves, encabezó y monitoreó parte de los controles en la zona cordillerana y lo mismo hizo el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, en el Virch Valdés.

Asimismo, las tareas preventivas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales y la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los controles en la zona del Virch Valdés.

Como resultado de las acciones, se verificaron 5.754 vehículos en circulación, se confeccionaron 258 actas de infracción, se realizaron 2.110 test de Alcoholemia y se detectaron a 143 conductores alcoholizados y de 3 narcotest realizados 1 dio positivo.  En total se retuvieron preventivamente 118 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa

En el marco de la primer “Fiesta del Animador de Destrezas Gauchas” se realizaron diversas tareas preventivas monitoreadas  por el ministro Leonardo das Neves fueron detectados 10 conductores alcoholizados y en total fueron verificados 156 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 16.

Rawson

Los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad, fueron monitoreados y supervisados por el subsecretario Pablo González en el ingreso por RN25, ingreso por RP7 y en la villa Balnearia de Playa Unión.

Se verificaron a 1.386 vehículos en circulación, 594 test de alcoholemia realizados y se detectaron 10 conductores alcoholizados.  Se 3 narcotest se detectó a 1 conductor bajo los efectos de sustancias prohibidas. El total de infracciones fue de 79.

Comodoro Rivadavia

Se efectuaron diversos controles y se verificaron 1.096 vehículos en diferentes tareas preventivas. Fueron detectados 49 conductores alcoholizados y se realizaron 443 test . Se efectuaron 74 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn

En un trabajo conjunto con el Departamento de Tránsito y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron detectados 10 conductores alcoholizados, de 50 test de alcoholemia.. En total fueron verificados 57 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 10.

Trelew

En los operativos fueron detectados 23 conductores alcoholizados, de 264 test de alcoholemia. En total fueron verificados 1.018 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 29.

Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin, se realizaron 140 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 6 conductores conduciendo alcoholizados, En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 534, se labraron 10 actas de infracción.

Lago Puelo

Con un total de 1.507 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16° y RN40 altura de la localidad de El Hoyo, se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación, en total se realizaron 463 test de alcoholemia detectando a 14 conductores alcoholizados. Además, se labraron 40 actas de infracción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre