• Viernes, 26 de Abril de 2024

Rawson: Nuevo Gimnasio Municipal y ampliación de planta potabilizadora

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Diciembre de 2021

OBRAS

El Gobierno del Chubut realizó este viernes la apertura de licitación para la construcción del Gimnasio Municipal N° 2 y la primera etapa de la ampliación de la planta potabilizadora y el nuevo acueducto para Rawson.



Participaron del acto el ministro de Salud, Fabián Puratich; el subsecretario de Planificación, Fernando Carmona Vivona; los intendentes de Rawson, Damián Biss y de Esquel, Sergio Ongarato; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths y oferentes.

En su discurso, el ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que “es muy importante para nosotros poder estar acompañando estas obras para Rawson, y hay que destacar que a pesar de los tiempos difíciles se pudo continuar trabajando. El Gobernador Arcioni nos dio la indicación de no detenernos independientemente de las circunstancias que estemos atravesando y estamos todos convencidos de que eso estamos haciendo”.

Obras emblemáticas

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss sostuvo que “es un día histórico para la ciudad porque estamos hablando de dos obras realmente emblemáticas; la primera es la construcción de un gimnasio municipal que la comunidad venia demandando y solicitando hace mucho tiempo, fundamentalmente por el crecimiento urbanístico que, y por el lugar donde va a estar emplazada esta obra, que es la zona norte que necesita de esta infraestructura”.

Ofertas

En primer lugar, la escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González realizó la apertura de Licitación Pública N°13/20 para la construcción del Gimnasio Municipal N°2 en Rawson.

En esta oportunidad se presentaron dos oferentes, el primero Cymseg SRL con una oferta de $448.666.029,54 mientras que la UTE Ingar SRL- Diherco SRL ofertó $480.972.878,82.

Luego se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°15/20 para la ampliación de la planta potabilizadora y el nuevo acueducto para la capital provincial.

Para dicha licitación hubo tres ofertas: La UTE Sudelco S.A – Cymseg SRL ofertó $1.463.286.000,36; Villegas Construcciones-Garbin S.A (UTE) presentó una oferta de 1.254.105.432,51, mientras que FABRI S.A ofertó $1.304.414.000,00

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.