• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Satisfacción del Concejo Deliberante por la jura de la Jueza de Familia Daniela Fabiana Pino

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

De manera unánime el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó en la sesión de ayer miércoles 1º de Diciembre la jura de la abogada Daniela Fabiana Pino como jueza titular del Juzgado de Familia del fuero capitalino, hecho que calificó como “histórico desde lo institucional para la ciudad de Rawson y que con su puesta en marcha amplía y mejora la oferta del servicio de justicia para esta localidad jerarquizando el rol de Capital de la Provincia de Chubut”.


Audio 1

Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley


La propuesta la llevo al recinto para su tratamiento sobre tablas el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley. Desde la banca del Frente de Todos, la edil Lorena Marín adelantó su acompañamiento y señaló que hacia mucho tiempo que la capital de la provincia necesitaba que su problemática fuera atendida por un magistrado de la ciudad.

El pronunciamiento de los ediles resalta el hecho que los juzgados sean ocupados por mujeres y además manifiesta la predisposición de ofrecer la colaboración que fuera necesaria brindar desde el cuerpo de Concejales de la ciudad de Rawson, para garantizar el normal funcionamiento de dicho juzgado.

OTRAS DECLARACIONES

La sesión fue presenciada por funcionarios del área de Discapacidad Municipal lo que destaco el presidente del concejo a la vez que solicitó de sus pares declarar de interés municipal las actividades organizadas con motivo de desarrollarse la semana de la discapacidad.

Se aprobaron además otras expresiones como el proyecto de declaración de interés municipal para la primera carrera provincial por el día internacional del voluntariado organizado por la Fundación Sagrado Corazón el día 5 de diciembre

También aprobaron la Declaración correspondiente al Encuentro de Dorca’s bajo el Poder del Espíritu Santo a desarrollarse el 8 de diciembre, iniciativas impulsadas por al edil Anahí Olivera de Arriba Rawson

Tres propuestas del Frente de Todos fueron aprobadas sobre tablas también. Es el caso del proyecto de Declaración de interés municipal y comunitario la obra de refacción del salón auditórium que la Asociación de Bomberos Voluntarios proyecta llevar adelante en Rawson.

El proyecto de declaración de interés municipal social y deportiva la sexta edición 2021 de la regata del río Chubut que se disputó el fin de semana pasado. Y el proyecto de Comunicación que vería con agrado que el PEM gestiones par solicitar al PEN los medios necesarios para que los ciudadanos de la región puedan acceder a una reducción en los costos de los combustibles.

CONVENIOS RATIFICADOS

Finalmente se ratificaron varios convenios formados entre el Ejecutivo Municipal y áreas del gobierno provincial

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.