COMODORO RIVADAVIA
Debido a cuestiones de reordenamiento edilicio, quienes deseen contactarse con el Centro de Control Epidemiológico Covid-19, deberán comunicarse a los números 297-4291902 y al 297-4200219.
El Call Center continúa funcionando y brindando asistencia a casos positivos y contactos estrechos de Covid-19. No obstante, debido al reinicio de las actividades culturales, no lo hará más en las instalaciones del Centro Cultural, lo que implica el cambio de la central telefónica a otro lugar y que ésta quede interrumpida momentáneamente hasta nuevo aviso.
En tal sentido, el Secretario de Salud, Carlos Catalá, resaltó que “el Call Center continúa firme realizando las tareas de seguimiento y acompañamiento a las personas que se encuentran cursando el virus o fueron aisladas preventivamente por contacto estrecho”.
“Por una cuestión de reorganización, nos vemos obligados, hasta que nos instalemos en un nuevo lugar, a brindarle a la gente otros números de contacto”, sostuvo el titular de Salud, al agregar que “el servicio desde la Municipalidad está asegurado, continuaremos orientando al vecino ante cada consulta y efectuando el seguimiento a las personas que resultan positivas de Covid-19”.
Por otra parte, el funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento recibido desde la Secretaría de Cultura, al subrayar que “Liliana Peralta nos cedió durante el 2020 y 2021 las instalaciones del Centro Cultural y eso lo valoramos”.
“Como lo hicimos el sábado pasado, con el Gimnasio N° 2, teníamos que devolverle a Cultura su edificio para que retome sus actividades cotidianas, sobre todo al concretarse un evento tan importante para la ciudad como la Feria del Libro”, explicó.
Trabajo silencioso pero constante
El Call Center, que viene trabajando desde septiembre de 2020 y que es uno de los tres pilares de los dispositivos puestos en funcionamiento en pandemia por la Secretaría de Salud, junto al Plan Detectar y la vacunación, efectuando tareas de relevamiento, seguimiento y control de focos, además de atender una gran cantidad de consultas.
En este sentido, Catalá puso en valor el arduo y constante trabajo realizado por la coordinadora del Call Center, Alicia Dubreuil, y todo el personal, al afirmar que “el equipo continúa trabajando de manera silenciosa pero constante, con el objetivo de generar una información clara y números precisos de la gente que debe permanecer en su casa, dando seguimiento a los aislados y extendiendo el correspondiente certificado de alta”, concluyó.
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