• Jueves, 18 de Abril de 2024

Arcioni: “El próximo año ejecutaremos más de 1.700 viviendas”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Noviembre de 2021

El presupuesto del IPV, con una mirada que incluye la perspectiva de género y diversidad, contempla soluciones de carácter social como las viviendas de paso para víctimas de violencia y residencias maternas para embarazadas.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, detalló que el proyecto de presupuesto del año 2022 incluye entre las que están ejecución y programadas la construcción de 1.723 viviendas, con una inversión total –contemplada la infraestructura- que asciende a más de 3.700 millones de pesos.

Arcioni afirmó que la inversión en soluciones habitacionales para los chubutenses es “una prioridad de nuestra gestión” y precisó que en el año 2022 “se destinan 1.100 millones de pesos a la ejecución de infraestructura, unos 2.300 millones a la construcción de viviendas y unos 343 millones de pesos en créditos individuales”.

“EN LA ACTUALIDAD HAY EN EJECUCIÓN 599 VIVIENDAS Y TENEMOS PROGRAMADAS PARA EL AÑO PRÓXIMO 1.124 MÁS”, SINTETIZÓ EL MANDATARIO CHUBUTENSE.

Por su parte, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, señaló que “nuestro presupuesto se caracteriza porque comenzamos a transitar la incorporación de programas que tiendan a impulsar la perspectiva de género y diversidad en las políticas públicas de acceso a la vivienda y al hábitat digno en la planificación, desarrollo y equipamiento urbano y rural”.

Papaianni indicó que “nuestro objetivo es el desarrollo de políticas urbanas, de viviendas y planificación como principal instrumento de intervención gubernamental para el ordenamiento del territorio”.

Mirada social

En ese orden, Papaianni señaló que entre las realizaciones “se encuentran los hogares de paso, para atenuar las consecuencias de las violencias interpersonales por motivos de género que afectan a las mujeres y al colectivo LGBTI+. Y también las residencias maternas en un contexto de regionalización, las madres gestantes con más de 32 semanas de embarazo podrán ser contenidas para tener un parto seguro”.

En toda la Provincia

Por último, la funcionaria provincial advirtió que “el gobernador Arcioni siempre nos pide que la construcción de viviendas sea inclusiva de las grandes ciudades pero también de las pequeñas localidades”.

En ese contexto, reveló que entre las que están en ejecución y programadas para el año próximo se construirán viviendas en 28 de Julio, Aldea Epulef, Buen Pasto, Camarones, Cholila, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel y Dolavon. También en Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Las Plumas, Lago Blanco, Lago Puelo, Puerto Madryn, Paso de Indios, Paso del Sapo, Rawson, Río Mayo, Río Percy, Río Pico, Alto Río Senguer, Sarmiento, Tecka, Telsen, Trelew y Trevelin”, finalizó Papaianni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.