• Viernes, 19 de Abril de 2024

Presentarán en formato audiovisual el libro "Somos deportistas"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Noviembre de 2021

PUERTO MADRYN

Será el jueves 2 de diciembre a las 19 horas en el Portal de Madryn. Se trata de una colección de libros infantiles con historias de deportistas paralímpicos argentinos



Acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el jueves 2 de diciembre a las 19 horas se presentará en formato audiovisual, la colección de cuentos infantiles “Somos Deportistas”, inspirada en historias de deportistas argentinos paralímpicos. La actividad tendrá lugar en el primer piso del Portal de Madryn.

Los cuentos fueron escritos por la Profesora Lorena La Terza, la idea y dirección periodística es de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección inédita.

Cinco grandes nombres son los protagonistas de cuatro libros inspiradores: La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos). Además, la historia de Silvio también tiene su edición en braille.

Cabe destacar que todos los cuentos también se encuentran disponibles en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro, además de contar con un código QR que al escanearlo los dirige al intérprete. Y un segundo QR donde podrán disfrutar de las imágenes de máximo hito deportivo de cada uno de los protagonistas: la carrera consagratoria de Yanina por la medalla dorada en Río 2016; el gol de la victoria de Silvio en la final del mundo ante Brasil; los 100 metros que le dieron el título de campeona mundial a Daniela en México; y los dos últimos puntos de las finales de Gabriel y Mauro, en Lima 2019, con los que consiguieron sus medallas doradas y la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de la Discapacidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.