• Viernes, 28 de Enero de 2022

El Municipio de Rada Tilly agasajó al equipo del vacunatorio y valoró su desempeño


  • Domingo, 28 de Noviembre de 2021

EL 83% DE LA POBLACIÓN TIENE LA 2° DOSIS

Más del 83 por ciento de las personas vacunadas en Rada Tilly ya tiene la segunda dosis: finalizó con gran éxito el trabajo en el Vacunatorio de la Escuela Nª 718. Durante diciembre la campaña continuará en el Centro de Salud Municipal y el Hospital de la ciudad.



El Municipio de Rada Tilly agasajó con una cena y entrega de diplomas al equipo del Vacunatorio de la Escuela Nº 718, conformado por más de un centenar de personas, que protagonizó campaña de vacunación en la ciudad de marzo a diciembre. Estuvieron presentes el intendente Luis Juncos, la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina y equipo del Área Programática Sur.

En adelante, la vacunación tendrá continuidad y se realizará de manera descentralizada en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” y en el Hospital Rural “Arturo Illia”.

“Quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de todo el equipo, siempre predispuesto al trabajo y siempre por el mismo objetivo: personal del Centro de Salud Municipal y del Hospital Rada Tilly, voluntarios de farmacia, de enfermería de ATSA, de la UNPSJB, estudiantes del secundario de la Escuela Nº 718, bioquímicos, miembros de Seguridad Urbana y Vial, Bomberos y Policía Federal” reconoció Carolina Schiavetti, coordinadora del Vacunatorio de Rada Tilly.

A nueve meses del inicio del Vacunatorio en la ciudad, Rada Tilly ya lleva aplicadas 16.812 primeras dosis, 13.998 segundas dosis y ya avanzó con las terceras dosis alcanzando un total de 856. “Esto implica que a la fecha más del 83 por ciento de las personas vacunadas en Rada Tilly ya completó el esquema de segunda dosis”, detalló Schiavetti.

 

DESCENTRALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

A partir de diciembre, la campaña de vacunación contra el COVID-19 se realizará de manera descentralizada en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly.

 

“Hace dos meses se comenzó la descentralización de la vacunación para que esté abocada a cada centro de salud”, explicó la Dra. Schiavetti.

 

En el caso del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, la vacunación iniciará el lunes 29 de noviembre a demanda, y el ingreso será por la entrada de ambulancias.

La vacunación será de manera espontánea, sin turno previo. Además se aplicarán dosis de refuerzo a todas aquellas personas que ya hayan cumplido 6 meses de su segunda dosis y dosis adicional para mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm y mayores de 3 años con inmunocompromiso.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a vacunacion.radatilly@gmail.com o por mensaje de WhatsApp al: 297-5396026.

“En el Centro de Salud Municipal la vacunación será de lunes a viernes, de 9 a 15 hs. por la entrada de ambulancias y además durante el mes de diciembre tendremos jornadas específicas de vacunación sábados y feriados para cubrir la mayor cantidad de demanda posible”, anticipó Schiavetti.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.