• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Torres será el Senador más joven de la historia de la república

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Noviembre de 2021

ORGULO CHUBUTENSE

Con los datos confirmados de la victoria de Juntos por el Cambio en Chubut, "Nacho" Torres se convirtió en el Senador electo más joven de la historia.



En una jornada histórica que contó con la participación de aproximadamente el 70% del padrón electoral, los Chubutenses consagraron a Juntos por el Cambio como la fuerza más votada con casi 10 puntos por sobre la segunda fuerza. "Se vivió una fecha para el recuerdo de los chubutenses, un verdadero ejercicio de democrático que profesó un sentido de cambio definitivo para la política nacional y provincia", dijo el senador electo próximo a asumir el 10 diciembre en la cámara alta.

En la historia del Senado de la Nación, la marca joven de las mujeres la tiene Anabel Fernández Sagasti, quien asumió su banca en 2015 con solo 31 años. En relación a los hombres, fue Fernando de la Rúa en el año 1973 quien asumió con 36 años sin embargo, con la elección de este 14 de noviembre, Torres se inscribe como el senador más joven de la historia, asumiendo la banca el próximo 10 de diciembre.

Con el amplio triunfo de la fórmula que encabezó Torres, Juntos por el Cambio incorpora dos de los cinco senadores que buscaba la coalición para terminar con el quórum automático del kirchnerismo en la cámara alta. La futura asunción de Edith Terenzi, completa entonces el objetivo que se trazó la fuerza política en Chubut, sumando además un escaño en la cámara baja aportando a Ana Clara Romero como Diputada Nacional.

"La gente está cansada de que no la escuchen, que no le solucionen los problemas, por eso este domingo el pueblo habló en las urnas y el mensaje fue contundente, fue un grito de cambio", expresó Torres, y agregó: "En nuestra provincia estamos construyendo un proyecto bien chubutense, por eso a partir de hoy Chubut tiene futuro".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.