• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Juntos por el Cambio derrota al PJ por más de 10 puntos

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Noviembre de 2021

Los primeros datos oficiales arrojan que la alianza opositora se impone con claridad al PJ, como en las PASO. Nacho Torres, Edith Terenzi y Carlos Linares tiene casi aseguradas sus bancas como senadores. En tanto, Ana Clara Romero (JxC) y Eugenia Alianello (FdT/PJ) serán las nuevas diputadas nacionales. El Gobierno provincial quedaría tercero.



Con datos aislados de toda la Provincia y con los primeros números que se conocen, las elecciones de este domingo declaran un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut, lo que lo dejará con tres de las cinco bancas que estaban en juego este domingo.

De esta manera, se confirmaría una clara derrota del PJ chubutense, que igualmente se quedaría con una banca de senadores (Carlos Linares) y una de diputados nacionales (Eugenia Allianello). Las otras tres serán para JxC: Nacho Torres y Edith Terenzi irán al Senado, y la comodorense Ana Clara Romero a Diputados.

El dato para destacar es que de los cinco nuevos legisladores nacionales que representarán a Chubut en el Congreso a partir del 10 de diciembre, tres serán mujeres, una banca más de lo que habitualmente le correspondería por cupo.

El resultado de este domingo confirmaría a la lista de Chubut Primero (Chusoto) como tercero cómodo, lo cual significaría una derrota para el Gobierno provincial, que arriesgaba una banca de diputada nacional, hoy en manos de Rosa Rosario Muñoz.  Fuente Jornada

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.