• Viernes, 28 de Enero de 2022

Comienzan las Legislativas en todo el país


  • Domingo, 14 de Noviembre de 2021

A las 8 se abrieron las urnas y los candidatos llegan a los centros de votación. Los primeros resultados se conocerán entre las 21 y las 21.30.



Deesta manera, hoy se define la nueva composición del Congreso. Chubut contará con 244 establecimientos habilitados, entre escuelas, gimnasios y otros locales y son 449.289 los ciudadanos habilitados para votar.

La provincia elige 3 senadores nacionales y 2 diputados nacionales que representarán a los ciudadanos chubutenses en el Senado –durante 6 años- y en la Cámara de Diputados –durante 4 años-, respectivamente.

Podrán emitir el sufragio todos los argentinos desde los 16 años de edad. Es importante recordar que el voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y también para los mayores de 70.

Es obligatorio, en cambio, para quienes estén comprendidos entre los 18 y 70 años.

Aquellas personas que no hayan votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, estarán igualmente habilitadas para emitir su sufragio en las elecciones generales del próximo domingo.

Las personas enfermas de Covid-19 o que sean contactos estrechos y personas con síntomas compatibles a la misma, deberán continuar con el aislamiento social que las autoridades sanitarias indiquen. Serán justificados en la nula emisión del voto conforme lo establecido en el artículo 12 del Código Electoral Nacional, debiendo realizar el trámite correspondiente luego.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.