Por su emprendimiento de piezas realizadas en base a curtido de piel de pescado, Naturarte Sustentable de Sarmiento, recibió la distinción a nivel nacional.
Representando a la Provincia del Chubut, el emprendimiento de curtido de piel de pescado “Naturarte Sustentable” de Alicia Guzmán de Sarmiento, obtuvo la distinción del Sello Buen Diseño (SBD) en su 10° edición.
Dicho emprendimiento que ya había sido distinguido por el sello Origen Chubut, por parte del Gobierno Provincial, quien utiliza como materia prima el desecho de la faena de pescado para consumo, dándole valor y aplicando diseño para transformarlo en piezas únicas.
El curtido se realiza de forma artesanal y ecológica, valores que caracterizan y distinguen estos productos.
Cabe recordar que, Naturarte fue uno los primeros emprendimientos de la provincia que en 2018 recibió por parte del Gobierno provincial, el sello de distinción Origen Chubut.
Al respecto, la propietaria del emprendimiento, Alicia Guzmán, contó que “hace un tiempo atrás, recibimos el sello Origen Chubut que nos da un reconocimiento a nuestro trabajo, y este año nos fue otorgado el sello de diseño argentino por el proceso de curtido artesanal y ecológico.
“Es un orgullo y estamos agradecidos de contar con estas distinciones que nos posicionan a nivel provincial y nacional”, señaló Alicia.
El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.
Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.