• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut Primero cerró su campaña electoral con la militancia del Valle

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Noviembre de 2021

LEGISLATIVAS NACIONALES

Fue un encuentro multitudinario en el que los candidatos a legisladores nacionales agradecieron el apoyo y acompañamiento recibido.



Los candidatos a senadores de Chubut Primero, Federico Massoni y Rosa Rosario Muñoz, y a diputados nacionales, Fabián Puratich y Vanesa Abril, cerraron la campaña en Trelew ante un gran marco de militantes y vecinos de todo el Valle.

Los postulantes remarcaron la necesidad de que los futuros legisladores nacionales de Chubut no tengan un alineamiento automático con las conducciones políticas nacionales, en desmedro de los intereses de los chubutenses.

 

 

Y en ese marco, reiteraron los ejes principales de su propuesta, basada en la generación de empleo genuino a través de políticas activas de incentivo para la radicación de empresas, mediante la implementación de beneficios fiscales.

Además, comprometieron iniciativas legislativas para recuperar los beneficios que supo tener años atrás la Patagonia, como el precio diferencial a los combustibles.

También afirmaron que desde el Congreso de la Nación uno de sus principales objetivos será la sanción de la ley de Reparación Histórica, que contempla la recuperación de los porcentajes de coparticipación cedida en la década del 80, así como lograr dicha reparación que asciende a 17 mil millones de dólares.

El acto tuvo lugar por la tarde en el local del partidario, ubicado en Mitre 217 de Trelew, reuniendo a la militancia de la ciudad y de las localidades del Valle, en lo que fue el cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones generales.

Los candidatos de Chubut Primero recibieron el apoyo y acompañamiento de militantes y vecinos, en el marco de una jornada de celebración y agradecimiento por todo el trabajo realizado en territorio.

 

Compromiso

El candidato a senador Federico Massoni manifestó que “en primer lugar quiero agradecerles por esta gran y multitudinaria convocatoria, por habernos acompañado en esta campaña, y estar trabajando codo a codo con nosotros”.

“Esta fuerza, el entusiasmo y alegría que se vive, la tenemos que mantener porque esto recién empieza, es solo el inicio de una gran etapa. Este partido provincial va a seguir trabajando, posicionándose en cada lugar de la provincia, porque nació para pelear por los beneficios de las y los chubutenses”, recalcó.

 

 

Por último, expresó agradecimiento por las muestras de cariño “que nos dieron el aliento necesario para seguir trabajando, para seguir firmes con nuestro compromiso de mejorarle la calidad de vida a la gente de cada rincón de la provincia”.

 

Fuerza provincial

En tanto que el candidato a diputado nacional, Fabián Puratich se dirigió a los presentes y agradeció “el apoyo permanente que siempre nos brindaron, porque fueron una parte fundamental de este proyecto, de esta fuerza provincial”.

“Trabajaron muy duro en cada una de las localidades, siempre tuvieron la camiseta puesta para defender al espacio, y eso se lo valoramos mucho”, destacó.

 

 

Además, señaló que “gracias a ustedes pudimos llegar con nuestras propuestas a cada rincón de la provincia, estar en diferentes instituciones, organizaciones, clubes, y charlar cara a cara con los vecinos”.

“Cerramos esta campaña que para mí fue muy enriquecedora y gratificante, una gran experiencia que me ayudó a crecer, y esperamos con ansias y buenas expectativas los resultados del domingo”, enfatizó.

 

“Los mejores candidatos”

Por su parte, luego del acto y al hacer un análisis de la campaña la candidata a diputada nacional, Vanesa Abril, expresó que “estamos conformes con lo que hicimos, pusimos mucho trabajo y esfuerzo por tratar de estar en distintos lugares, escuchar a la gente, que era nuestro principal objetivo. Recorrimos muchas localidades, teniendo diálogo uno a uno”.

 

Manifestó que “todo ese trabajo que pudimos hacer fue también por el empuje y acompañamiento que recibimos de los militantes que creyeron en este proyecto y en sus candidatos”.

 

“Se movilizaron en las localidades y en las comunas rurales, llevando la boleta del espacio a cada vecino, escuchando también sus solicitudes, y ayudándonos a construir y sumar cada vez más apoyo”, aseveró. 

En ese marco, valoró las figuras de Puratich y Massoni, y dijo que “tenemos los mejores candidatos, dos personas que han demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando la gestión así lo requirió”.

“Están convencidos que hay que defender los intereses de los chubutenses y lo van a lograr”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.