• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre lanzó el Nodo de Mercado de Industrias Culturales Argentinas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Noviembre de 2021

JUNTO A AUTORIDADES NACIONALES

El Intendente encabezó la inauguración del evento que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en el Ecocentro. Además de charlas y debates, habrá un show musical a cargo de Javier Malosetti



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento del Nodo de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en nuestra ciudad. Acompañado por autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, el Jefe Comunal destacó la importancia de este tipo de acciones.

Cabe aclarar que este evento es planteado como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. Con el correr de los años se consolidó como la plataforma pública modelo a nivel regional, replicada por muchos países.

Puntualmente, tiene como objetivos principales la visibilización de las industrias culturales y la vinculación entre los distintos actores de la economía de la cultura para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.

El evento en Puerto Madryn será los días 3 y 4 de diciembre en el Ecocentro y contará con charlas y debates a cargo de Lucrecia Cardoso, Ariela Peretti, Romina Palma, Pedro Saborido, Marcelo Gillespi y Alejandro Dávila. En tanto, el cierre será un show musical a cargo de Javier Malosetti.

Industria cultural

Al respecto, Sastre manifestó: “Es muy positivo que desde el Municipio y las autoridades nacionales coincidamos en hablar de la industria cultural. Debemos entender que es una rama muy importante, máxime para Puerto Madryn, donde tenemos al turismo como una de las principales actividades económicas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En nuestra ciudad contamos con una excelente calidad profesional y humana. Esto nos ayudará a seguir potenciando la actividad cultural, a lo que se suma el notable acompañamiento de las autoridades nacionales. Estamos muy contentos de los resultados que estamos alcanzando y queremos seguir en la misma sintonía”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.