• Viernes, 26 de Abril de 2024

Wado de Pedro en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Noviembre de 2021

VISITA INSTITUCIONAL

Junto al intendente de la ciudad, Adrián Maderna, el Ministro y el equipo de trabajo del gabinete nacional, realizaron una extensa recorrida por parcelas productivas que llevan adelante movimientos sociales, empresas del Parque Industrial, comercios de distintos puntos de la ciudad y el club de abuelos “La Razón de mi vida”.



El intendente Adrián Maderna recibió este martes al ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco de una visita institucional a la ciudad para interiorizarse de todas las necesidades de los vecinos de Trelew.

Visitaron las Parcelas Productivas de INTA, la fábrica PIA SRL del Parque Industrial, distintos comercios de barrio INTA, el club de Abuelos ‘La Razón de mi vida’, una reunión con empresarios en el Hotel Tayentray, y un encuentro con jóvenes de la ciudad, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano.

A la hora de brindar precisiones respecto de lo dialogado con el Ministro del Interior, durante esta visita a Trelew, el jefe comunal detalló: “Hemos charlado sobre la realidad que está atravesando la ciudad, principalmente en lo relacionado con el Parque Industrial, el aeropuerto, y las pequeñas y medianas empresas, así como lo que respecta a diferentes cuestiones que hacen a la comunidad. También se dialogó con un grupo de empresarios de la ciudad, con quienes se compartió un encuentro”.

Una Luz de Esperanza

“Tenemos una luz de esperanza para la ciudad de Trelew de poder reactivar la economía. Estamos convencidos de que la única manera de tener empleo genuino y poder disminuir el índice de la desocupación es activando las cadenas de producción generando valor agregado. Y la única manera de hacerlo es con un concepto de unidad con un plan de acción que trascienda este gobierno y el que venga, con una planificación en materia urbanística, social, económica y entre todos construir una ciudad y una comarca mejor”, remarcó el intendente Maderna para finalizar.

Capacidad productiva

El ministro Wado de Pedro, en su exposición ante los empresarios, después del mediodía, en instalaciones del Hotel Rayentray, apuntó: “Estuvimos hablando sobre algunas obras importantes, obras que tienen que ver con el aumento de la capacidad productiva, y otras con la diversificación de la matriz productiva, porque todos entienden que viene también una era en la era del conocimiento puede generar empleo genuino, exportación de conocimiento”.

“QUIERO FOCALIZARME MÁS EN TRELEW”, INDICÓ DESPUÉS DE PEDRO, PARA PUNTUALIZAR AL RESPECTO: “TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE EL PARQUE INDUSTRIAL DE LA CIUDAD VUELVA A SER EL MÁS IMPORTANTE DE LA PATAGONIA. Y ESO LO VAMOS A HACER”.

Posteriormente, el Ministro del Interior, al referirse a uno de los pedidos puntuales que realizó Maderna oportunamente, especificó: “Nos comprometimos fuertemente para financiar a la Municipalidad de Trelew para que pueda hacer la obra del balizamiento del aeropuerto que tanto hace falta en la ciudad. Y decirle a todo el sector pesquero que bajaremos la retenciones a todos los productos que tengan valor agregado porque entendemos que el potencial de la pesca no sólo es la exportación sino dar trabajo en el territorio para todos los argentinos y argentinas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.