CUESTIONARIO ANÓNIMO
Es una iniciativa que se desarrolló en todo el país. En nuestra provincia participaron 1450 estudiantes de sexto grado, quienes respondieron un cuestionario anónimo para relevar su opinión sobre distintas temáticas vinculadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia.
Con un alto nivel de respuesta finalizó el operativo "La voz de los y las estudiantes sobre sus aprendizajes", que busca conocer cómo fue la experiencia educativa durante el 2020 y 2021.
Participaron 27 escuelas primarias y 1450 estudiantes de 6to grado respondieron el cuestionario anónimo que indagaba sobre sus opiniones respecto a qué contenidos, uso de tecnologías, medios de comunicación y modalidades de aprendizajes se pusieron en valor durante los últimos dos años.
La encuesta estuvo estructurada en cuatro grandes secciones e indagó sobre: las tareas realizadas, el tiempo destinado a las actividades en el hogar y en la escuela, las estrategias del trabajo escolar no presencial, las evaluaciones y las características del acompañamiento recibido en el hogar.
La directora de Estadística y Evaluación Educativa, Magdalena Ibarbia, consideró que la encuesta “es sumamente valiosa porque nos permite escuchar al estudiantado y conocer cómo fue, bajo su mirada, estudiar durante el 2020 y 2021. Lo más importante es poder incluir su perspectiva en la reflexión y el debate para mejorar la educación en nuestra provincia”.
Además, informó que la participación alcanzó al 96,4% de las escuelas seleccionadas. “Agradecemos el compromiso de los directivos que llevaron adelante este operativo porque nos permite contar información de calidad para comprender cómo vivieron los procesos de enseñanza y aprendizaje y sobre todo cómo se sintieron con la virtualidad y el retorno a la presencialidad”.
La encuesta forma parte del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio último. Los primeros resultados estarán disponibles en diciembre y serán integrados junto a otras fuentes en un informe sobre el Nivel Primario a mediados de 2022.
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