• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luque: "Estamos planificando Comodoro a largo plazo"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 07 de Noviembre de 2021

MULTITUDINARIO MARCO EN LA COSTANERA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA "DESTINO COMODORO"

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación de la marca destino de Comodoro Rivadavia, con Los Tekis y bandas locales en la Costanera. Más de 25 mil personas disfrutaron de propuestas artísticas, gastronomía y sorteos. “Es la primera vez que Comodoro planifica una política pública a largo plazo y hoy ya estamos teniendo muy buenos resultados”, destacó Luque.



El Plan Estratégico “Pioneros 2030” es la hoja de ruta de la gestión que encabeza Juan Pablo Luque para convertir a Comodoro Rivadavia en un destino turístico. La decisión política del intendente es diversificar la matriz económica y productiva, mejorar la calidad de vida de los comodorenses guiado por la provisión de servicios básicos, el disfrute cotidiano y la valoración de su patrimonio natural, histórico y cultural. Para lograr este objetivo, el Municipio lleva a cabo 52 proyectos dentro de los cuales se encuentra la consolidación de la marca destino. La iniciativa cuenta con la participación de actores públicos y privados vinculados a la actividad y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

 

La inauguración de la carta de presentación de Comodoro en el mundo se llevó a cabo este domingo con el show de artistas locales como Ivana Katana y Alkimia y el gran show de Los Tekis en la Costanera. Además, se pudo disfrutar de propuestas artísticas, gastronomía y sorteos, lo que permitió que la comunidad se adueñara del espacio público, que es otro de los objetivos planteados en el plan estratégico pensado a diez años.

 

Marca para posicionar a Comodoro a nivel mundial

En este marco, el intendente ponderó que la población pudiera disfrutar de un gran evento en la presentación de la marca destino Comodoro. “Estamos muy contentos de haber disfrutado de un evento maravilloso para la ciudad en el marco del lanzamiento de nuestra marca destino Comodoro, que nos va a posicionar a nivel nacional y mundial para poder ser una ciudad que reciba a vecinos de distintos lugares”, aseguró Luque.

 

 

En esta línea, el jefe comunal valoró que los comodorenses participaran de una fiesta que incluyó música, gastronomía y diversas propuestas artísticas. “Disfrutamos de una jornada extraordinaria en un día maravilloso en nuestra Costanera. Se disfrutó de la playa y el mar, y la gente pudo deleitarse con números musicales muy buenos que Los Tekis se encargaron de cerrar en un evento para que toda la familia sea parte”, aseveró.

 

 

Asimismo, Luque subrayó el trabajo en conjunto que realizó el equipo municipal. “Mucha gente trabajó para que esto fuera una realidad. Las secretarías trabajaron en conjunto para que la familia comodorense pueda disfrutar de este evento: Turismo, Cultura, Salud y Seguridad. Todos estuvieron a disposición para que la familia de Comodoro pudiera venir a pasar una jornada hermosa”, manifestó el jefe comunal.

 

Planificación de Comodoro

“Pioneros 2023” fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, lo que le da más relevancia al plan estratégico. Uno de los primeros pasos de esta política de Estado es apelar a la sensibilización de la ciudadanía. Es que esta ciudad no se concebía como un destino turístico por lo que el Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, comenzó a generar las bases para explotar todos sus atractivos. La tarea incluye a emprendedores, el desarrollo de la gastronomía, y la difusión de los barrios históricos como Kilómetro 3, Kilómetro 5, Kilómetro 8, Astra y Diadema, que cuentan parte de la historia de Comodoro.

 

 

La relevancia de este plan estratégico se ve reflejada en que es la primera vez que Comodoro tendrá una política pública a largo plazo. “Pioneros 2030 es una planificación a diez años y nos da la posibilidad de poder lograr tener un futuro con una planificación ordenada. Es la primera vez que Comodoro planifica una política pública a largo plazo y hoy ya estamos teniendo muy buenos resultados”, afirmó.

 

El viento como protagonista

El logo de la marca destino es uno de los elementos más importantes en la búsqueda de cumplir con el objetivo de la gestión municipal. El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. El proceso constó con relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la casa de altos estudios y las expresiones artísticas, para abarcar todas las miradas de Comodoro.

 

 

No se utilizó ningún componente físico de la ciudad como lobos marinos, torres petroleras o gaviotas, sino que se recurrió a una particularidad que refleja el espíritu de la ciudad: el viento. Este elemento resume las particularidades de Comodoro como localidad vibrante, cosmopolita, vivaz y audaz, que no es solo contemplativa, sino que tiene un vínculo activo con la naturaleza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.