• Jueves, 18 de Abril de 2024

Docente asesinada en pleno centro de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Noviembre de 2021

Ocurrió sobre las 14: 30 hs de este viernes en calle Alte. Brown entre Mitre y 25 de Mayo. Un hombre de 63 años apuñaló a una docente del Colegio Perito Moreno. La mujer murió minutos después.



Allí el sujeto la abordó con intenciones que todavía no son del todo claras y terminó asestándole una puñalada que resultó mortal para la mujer debido a la abundante pérdida de sangre.

Según relatan los testigos, el agresor la apuñaló varias veces y se detuvo cuando intervinieron, luego escapó. Cuando la policía intentó detenerlo, el hombre se puso en el cuello el cuchillo con el que apuñaló a la docente y amenazó con quitarse la vida.

El agresor fue detenido y está en el Hospital Regional. Se trata de Claudia Daniela Velasco, profesora de Lengua, docente del Colegio Perito Moreno.

Fue sobre la vereda de calle Mitre del establecimiento educativo cuando la docente estaba por ingresar al turno tarde.

La docente del Perito fue trasladada al Hospital Regional en un taxi, pero no pudo sobreponerse a las heridas cortantes provocadas por el hombre.

A pesar de que testigos confirman que el hombre terminó robándole la cartera a la víctima, fuentes policiales adelantaron que el agresor tendría un vínculo afectivo con la víctima, por lo que el crimen se constituiría como un femicidio.

Luque repudió enérgicamente el brutal femicidio

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de su intendente Juan Pablo Luque y todo su gabinete, queremos expresar nuestro profundo dolor por el femicidio brutal de la ciudadana comodorense Claudia Daniela Velasco, por parte de un hombre que la atacó salvajemente en el centro de la ciudad, a plena luz del día. 

En primer lugar, ya estamos en contacto con la familia de Daniela, a disposición de todo lo que necesiten y acompañando fundamentalmente. 

Asimismo, nos ponemos a disposición del establecimiento educativo en el que trabajaba la víctima, los profesores y alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de este ataque inhumano. 

Repudiamos enérgicamente este hecho y solicitamos que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre el hombre detenido. La violencia contra las mujeres es una problemática urgente a erradicar.

Fuente RTN/Foto El Comodorense

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.