• Viernes, 26 de Abril de 2024

Arcioni firmó un convenio con Bomberos Voluntarios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Noviembre de 2021

PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

Se abordará un plan de coordinación institucional con protocolos de actuación en diferentes niveles operacionales y manejo de información estadística.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este viernes un convenio marco para adoptar una estrategia de coordinación operativa planificada para la prevención y el control de incendios forestales, rurales y de interfase a través del comando unificado de operaciones (C.U.O) de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, la Dirección General de Defensa Civil y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques.

Será a través de la adopción de un plan de coordinación institucional con protocolos de actuación en diferentes niveles operacionales y manejo de información estadística.

Políticas activas

Por su parte, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta se mostró “muy contento por este momento que viene a plasmar un trabajo que venimos realizando hace meses en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección General de Defensa Civil y la Federación de Bomberos, el cual busca formar una base para la definición de políticas activas en cuanto a lo que son las formas operativas en el control y la lucha de incendios en la zona cordillerana”.

“Canalizamos la experiencia en este acuerdo”

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios,  Luis Alberto Pensado, manifestó que “esto es el resultado del trabajo de todo un año a partir  de la intervención que tuvimos en el incendio de interfase más grande de la provincia, todo el aprendizaje de esa experiencia se está canalizando en este acuerdo que tiene que ver con dos ejes que son la capacitación en conjunto y  el desarrollo de estrategias proactivas para la intervención en lo que es incendios forestales y de interfase”.

Convenio

El presente convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Bosques y la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, busca promover las instancias de Formación de Recursos Humanos y Capacitación recíproca entre las partes en temas de interés común a fin de lograr una nivelación conceptual y mejorar la respuesta en las diferentes tareas que se realizan.

Asimismo se propone establecer un espacio de coordinación para definir criterios de despacho y cobertura de gastos operativos para el control de incendios en diferentes niveles organizacionales y magnitudes de eventos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.