• Sábado, 20 de Abril de 2024

Luque: “Este gobierno nacional se comprometió a finalizar obras abandonadas por la gestión de Macri”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Noviembre de 2021

El intendente Juan Pablo Luque se refirió a la reanudación de los trabajos de construcción del jardín de infantes de barrio René Favaloro, que se licitará en durante el mes de diciembre. “La obra se inició en 2017, fue paralizada por falta de pago y se reactivará por iniciativa del presidente Alberto Fernández”, indicó.



La construcción del establecimiento educativo de nivel inicial formó parte del plan de 3 mil que anunció en campaña el expresidente Mauricio Macri, que además incluía uno en la localidad de Trevelin. Si bien en su momento las tareas en ambas obras se iniciaron y tenían prevista su finalización durante el año 2017, las mismas se interrumpieron por falta de pago y quedaron inconclusas.

Al tratarse de una obra sumamente necesaria, ya que brindará educación a más de 200 niños de Km. 14, 17 y 18, el actual gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández resolvió reactivarla. Cabe aclarar que, dado su estado de abandono, durante el último temporal de viento la construcción sufrió la voladura de su techo, lo que provocó daños a las propiedades de los vecinos.

Es por ello que, además de la continuidad de la obra, deberán ejecutarse una serie de importantes reparaciones, incluidas en la correspondiente Licitación, que se llevará a cabo el día 10 de diciembre, en Rawson, y estará a cargo del gobierno provincial.

En ese marco, el intendente manifestó que “es una muestra más de que tenemos un gobierno federal con el que se puede dialogar y gestionar trabajos importantes para nuestra ciudad, contrariamente a lo que sucedía en la gestión anterior, en la que se abandonaban muchas obras y el jardín de infantes de René Favaloro es un ejemplo de ello. Hicimos las gestiones entre el Municipio y la provincia y por suerte el gobierno nacional se hará cargo de una obra que debería haber terminado la gestión anterior de Mauricio Macri”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “desde Nación se comprometieron a finalizar la construcción de este establecimiento, como así también de otras tantas tareas que Macri dejó inconclusas. Fue una promesa de campaña del expresidente, que si bien comenzó a ejecutarse en 2017, quedó paralizada por falta de pago”.

“En este contexto que vivimos en materia educativa en nuestra provincia, recibir la noticia de que se finalizarán los trabajos nos llena de satisfacción. Vamos a seguir trabajando de esta manera, codo a codo con el gobierno nacional, que nos tiene en cuenta permanentemente y están atentos a nuestras necesidades”, concluyó Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.