• Jueves, 25 de Abril de 2024

Edith Terenzi: “Vamos a hacer una elección histórica”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Octubre de 2021

La candidata a segunda senadora nacional de Juntos por el Cambio se mostró optimista en que el electorado seguirá acompañando, como lo hizo en las PASO, a la propuesta de cambio encabezada en la provincia por “Nacho” Torres. Habló de las propuestas de Boleta Única y Ficha Limpia, y se refirió al proyecto de Reparación Histórica.



La precandidata a segunda senadora por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi dialogó con Política Chubut y habló sobre  el trabajo que desde la alianza se proyecta camino a las elecciones del 14 de noviembre.

Recientemente, en Puerto Madryn, se llevó acabo la presentación de propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio Chubut. Encabezado por Ignacio "Nacho" Torres y Ana Clara Romero la exposición estuvo acompañada por intendentes y diputados nacionales, además de la visita especial de Cristian Ritondo y Mario Negri, presidentes de bloque PRO y UCR respectivamente.

En ese marco, Edith Terenzi -segunda candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio- resaltó la importancia de “ponerle contenido a la campaña” y señaló que “al electorado hay que decirle lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Es un poco lo que marca la diferencia entre las listas que estamos en puja para las elecciones generales”.

Los proyectos presentados se basaron en el reclamo de la gente. Así lo expresó  la candidata al remarcar que “la gente ya pide determinadas cosas donde los políticos no podemos hacernos los distraídos”.

“En mi caso particular presenté la boleta única de papel para modificar el Código Electoral Nacional” dijo,  y explicó la importancia del tema.

Desde hace años, la candidata trabaja en el tema con un proyecto provincial presentado en 2014, “que aún no hemos logrado que se apruebe” recordó. El proyecto apuntaba a una boleta única con categorías, que hasta hoy duerme a la espera de llegar al recinto legislativo chubutense, y ser debatida.

Ahora, se espera impulsar el proyecto a nivel nacional para su implementación en todo el país.   Terenzi se mostró optimista al respecto y consideró  que “en el 2023 ya no podemos hacernos más los distraídos y la clase política tiene que tener una ley de Boleta Única de papel para todo el país, en categorías nacionales”.

El segundo proyecto presentado por la candidata a senadora nacional fue el de Ficha Limpia. “Este también nació en la sociedad civil -dijo-, ha sido impulsado por las redes sociales. En la plataforma change.org hay 376.000 firmas que piden por el proyecto de ficha limpia”.

“El objetivo es que la clase política se haga cargo de traer a representantes populares que, si bien tienen que ser idóneos  -advirtió-, lo más importante también es que sean honestos y sobre todo que no tengan sobre sus espaldas cuestiones de corrupción”.

Reparación Histórica: acto de campaña y falta de acompañamiento en Diputados

Consultada por el proyecto de Reparación Histórica presentado en Casa de Gobierno por el gobernador Mariano Arcioni, quien criticó la ausencia de legisladores de la oposición en acompañamiento al mismo, Terenzi opinó que dicha presentación fue un acto de campaña en un espacio institucional que no es el apropiado. 

De hecho, días después el diputado nacional Ignacio Torres presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Reparación Histórica que fue acompañado por todos los diputados de Chubut pero que no logró los dos tercios de votos necesarios para tratarse. Quienes votaron en contra, pidieron que el proyecto pase por comisión. 

Respecto a esto, Terenzi expresó: “como sucede siempre, y acá quedan expuestas las voluntades políticas, parte del justicialismo no lo acompañó. Entonces nos da la pauta que lo que se intentó hacer en Chubut en la Casa de Gobierno, fue  nada más que un acto de campaña porque en definitiva, al momento de tener que poner las voluntades, en forma explícita, no lo hicieron”.

Campaña: volver a esperanzar a los chubutenses

La recorrida de campaña continúa ahora por el sur de la provincia; desde Comodoro Rivadavia a Aldea Beleiro, los candidatos llevan sus propuestas a toda la zona - Río Mayo, Ricardo Rojas, Sarmiento, José de San Martín, Rio Senguer, Gobernador Costa-, para llegar a la cordillera desde donde partirán hacia el Valle dialogando en ese trayecto con vecinos de Gastre, Telsen, Gan Gan, entre otros.

Al hablar del trabajo de campaña y el diálogo con los vecinos,  la candidata señaló en la necesidad de volver a esperanzar a los chubutenses y de “hacer hincapié en este mensaje de cambio que dimos no solamente en la provincia del Chubut, sino a lo largo de todo el país. Me parece que el mensaje de las PASO fue muy alentador en ese sentido y  que la gente va a seguir apostando  a este cambio que le estamos ofreciendo”.

Para finalizar, Edith Terenzi se mostró optimista al decir que “todo el mundo está mirando la provincia del Chubut porque vamos a hacer una elección histórica”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.