Desde el lunes avanza más de 10 pesos. Analistas creen que seguirá en alza, de la mano del incremento de los dólares alternativos.
En una semana dominada por la suba del dólar blue, este viernes la moneda que se comercializa en el mercado informal volvió a avanzar y alcanzó su récord histórico: los $195 de octubre del año pasado.
Los factores que lo presionan son varios, entre ellos la inflación en ascenso, cobertura preelectoral ante la cercanía de los comicios de noviembre, ruido internacional y hasta el congelamiento de las góndolas, noticia que causó malestar en los mercados.
En ese contexto, hoy el tipo de cambio paralelo trepó $4 y se vendió a $195. Se trata de la cuarta rueda consecutiva en la que cotiza en alza. Acumuló $8,50 frente al cierre del viernes pasado, lo que implica un salto en el tipo de cambio del 4,5% en la semana.
Hacia el final del día, los dólares financieros cerraron sin grandes variaciones. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, se ofreció a $179,23 (+0,2%), mientras que el contado con liquidación (CCL o Cable) trepó hasta los $179,33 (+0,2%).
Sin embargo, si se observa el dólar CCL “libre”, la cotización superó los $200 (mediante acciones de YPF). Este tipo de cambio sumó presiones luego de las últimas restricciones que estableció el Banco Central (BCRA) sobre los dólares financieros, tres semanas atrás.
El dólar oficial minorista se vendió a $104,94 promedio, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central sobre las principales entidades financieras. El precio final del dólar ahorro, con el 30% del impuesto PAIS y del 35% de retención a cuenta de Ganancias, fue de $173,15.
Fuente La Nación
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.