El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, gestionó más de 6 millones de pesos para la adquisición de computadoras y equipamiento para instituciones sociales.
El financiamiento fue entregado por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo, a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, en el marco de una amplia agenda de trabajo que compartieron en las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, que incluyó reuniones con los intendentes, Pol Huisman, y Augusto Sánchez.
Se trata de 6.580.000 pesos que se destinarán a la compra de tablets para niños y adolescentes que residen en los dispositivos vivenciales, además de computadoras y equipamiento para fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos e instituciones provinciales.
De ese modo, durante la recorrida en la zona cordillerana se hizo entrega de parte de Nación a Provincia de las tarjetas AUNAR, mediante las cuales se realizará la compra de tablets a 45 niños, niñas y adolescentes que residen en los Hogares de Niños, de Adolescentes Varones y de Adolescentes Mujeres de Trelew; el Minihogar de Puerto Madryn; la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia y el Minihogar y los dos hogares de Adolescentes de Esquel.
Simone explicó que “las tarjetas cuentan con un monto específico por niño o niña destinado a la compra de una tablet como herramienta que contribuye a compensar desigualdades facilitando el acceso a la virtualidad, algo que en la actualidad es central tanto para la educación como para la integración social”.
En este mismo sentido, agradeció el aporte porque “garantizar estas herramientas es romper un poco la brecha no solo en el acceso a las nuevas tecnologías sino también respecto de la igualdad de oportunidades".
Fortalecimiento de las instituciones
Asimismo, Simone detalló que "también desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se depositó 1.980.000 pesos destinados a la compra de computadoras y 4.600.000 pesos que tienen como objeto el fortalecimiento de los Servicios y las instituciones de toda la provincia".
De ese modo, agradeció el apoyo de la SENAF, destacando que “fortalecer a las instituciones es también fortalecer los proyectos de vida de aquellos que cuentan con menos oportunidades, por eso la presencia del Estado, nacional, provincial y municipal es esencial".
"Estos fondos destinados contemplan cuestiones de la infraestructura, la profesionalización del recurso humano y mejoras o renovación del equipamiento”, precisó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.