El anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de "corona") y con ello impide que infecten células pulmonares.
El descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19, incluida la delta, fue anunciado este miércoles por los científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL).
El hallazgo científico fue publicado en la revista especializada "Cell Reports". Se logró mediante el aislamiento de linfocitos de pacientes con Covid-19.
"El anticuerpo es uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", informó EPFL en un comunicado.
Según se explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de "corona") y con ello impide que infecten células pulmonares. El cual detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.
Por su parte, los científicos aseguraron que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero debido a que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.
"Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune", sostuvo el comunicado de la universidad helvética.
Fuente: Ámbito
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.