• Martes, 23 de Abril de 2024

Un gigante tecnológico busca jóvenes en las provincias para capacitarlos y emplearlos: cómo postularse


  • Lunes, 11 de Octubre de 2021

El Grupo BGH lanzó Cloud Academy, una oportunidad federal que entrena en carreras tech. De qué se trata.



BGH Tech Partner, la unidad de negocios del grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas para que las organizaciones lideren la transformación digital- continúa con su plan de capacitación gratuita a estudiantes de todo el país.

Según el INDEC, dos de cada diez jóvenes están desempleados. En términos laborales la pandemia impactó de lleno en el segmento de los jóvenes de 18 a 30 años en la Argentina. Según un informe del CIPPEC, Argentina es el país con mayor desempleo juvenil del Cono Sur.

Además, desde las empresas destacan la escasa cantidad de egresados en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés). De acuerdo a otro informe, en Argentina, el 72% de los empleadores tiene dificultades para encontrar los perfiles que necesita. En 2019 este valor era del 50%.

Atentos a estas circunstancias, BGH Tech Partner Cloud Academy se presenta como una oportunidad federal para los talentos nacionales vinculados las carreras de Licenciatura en Informática, Tecnicatura en Informática o diseño de software, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, otras Ingenierías, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

"Estamos muy contentos de poder extender este programa a distintas provincias del país. Creemos que hay estudiantes que, por encontrarse geográficamente distantes de CABA, no pueden acceder a oportunidades laborales desafiantes. Queremos convertirlos en nuestros grandes aliados para potenciar nuestro talento." señaló Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.

"Cada uno de ellos tiene la oportunidad de capacitarse y certificarse gratuitamente en las nubes más importantes del mundo, sin alejarse de su provincia, de su familia, amigos y seres queridos", agregó.

Los arquitectos e ingenieros de tecnologías Cloud son uno de los puestos claves en todas las empresas. Por eso muchos de los certificados del programa Cloud Academy tienen luego la posibilidad de formar parte del staff de la compañía, participando de proyectos tecnológicos para el exterior del país.

¿Qué es la tecnología "Cloud"?

El "Cloud Computing" o "computación en la nube" está relacionado con la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la "nube"). Incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia y permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.

“Las tareas de estos expertos tienen que ver con convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad. Es un ámbito en el que los jóvenes especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento”, finalizó Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.

¿Cuáles son las capacitaciones que ofrece BGH Tech Partner Cloud Academy?

"Se trata de un entrenamiento teórico con acceso a entrenamientos en línea y personalizados, como también exámenes y certificaciones a cargo de la empresa para los estudiantes con mejor calificación seleccionados en el proceso, en las nubes más importantes del mundo: AWS y Google", explica Paola Cervera, HR Regional Manager en BGH Tech Partner.




El programa comienza con una charla introductoria; luego se convoca a los participantes a anotarse en el proceso de selección y a partir de ahí se elige en base a intereses y nivel de experiencia para armar grupos con capacidades similares. Una vez confeccionados estos grupos (que serán de 15 participantes), se establecerán las fechas de inicio.

¿Cuánto dura la capacitación?

Tiene una etapa inicial de tres meses, relacionada con las bases de Ingeniería en la nube. Luego en una segunda etapa, los estudiantes deben demostrar el conocimiento adquirido mediante un examen inicial ante alguno de los proveedores de la nube seleccionados. En caso de aprobar, el programa de entrenamiento se extiende hacia una nueva fase para obtener el certificado de Arquitecto en la Nube.

¿Qué modalidad tienen las capacitaciones?

Dada la coyuntura sanitaria actual, el programa se dicta de manera 100% remota, utilizando distintas herramientas de capacitación a distancia.

¿Cómo es la convocatoria en las provincia?

Cada vez que se abre el programa en una provincia (ya se completó en el AMBA y Tierra del Fuego) se anuncia la apertura de convocatoria para que los interesados puedan inscribirse. Actualmente el programa se está desarrollando en la provincia de San Juan, recientemente se cerró allí la inscripción y ya comenzaron las capacitaciones.

Cloud Academy es un programa federal que busca talento en todas las provincias del país, apenas se complete el ciclo en San Juan se anunciará el programa en una nueva provincia.

¿Qué perfiles buscan?

Pueden participar estudiantes y graduados, mayores de 18 años y sin límite de edad. Los perfiles que se buscan son estudiantes de nivel superior de las carreras de Licenciatura en Informática, Tecnicatura en Informática o diseño de software, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, otras Ingenierías, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

¿Cómo hay que hacer para postularse?

Se debe ingresar en el siguiente link: https://bghtechpartner.com/cloud-academy/  y llenar el formulario de inscripción. Recordar que, tal como se mencionó anteriormente, se está llevando a cabo la capacitación en San Juan, por lo que en breve informarán que se abrirá la inscripción en otras provincias. 

El programa de capacitación Cloud Academy en todas sus instancias es 100% gratuito para los asistentes.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.