• Jueves, 18 de Abril de 2024

Comodoro continúa sumando equipamiento en materia de salud

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Octubre de 2021

MEJORAMIENTO DEL LABORATORIO

La Secretaría de Salud adquirió un ionograma para el laboratorio de análisis clínicos, un nuevo equipo que determina los valores en sangre de sodio, potasio y cloro.



El ionograma es también conocido como análisis de electrolitos en suero, una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo; ayuda a controlar la cantidad de líquido que hay en el cuerpo y contribuye a que los nervios y los músculos funcionen bien.

En alusión a la incorporación del panel de electrolitos, el secretario Carlos Catalá, indicó que “este nuevo aparato nos permitirá aumentar la cantidad y el nivel de prestaciones que tiene nuestro laboratorio”.

En este sentido mencionó que el ionograma es parte de un análisis de sangre de rutina, pero también se puede utilizar para averiguar si existe un desequilibrio de líquidos en el cuerpo y en pacientes con problemas renales, deshidratación, diabetes, presión arterial alta, irregularidades en el ritmo del corazón, entre otros.

De esta manera, "continuamos equipando el sector sanitario del Municipio, que actualmente abastece y brinda servicios a muchísima gente sin obra social que no cuenta con los medios para acceder a consultas y chequeos médicos en el sector privado", sentenció.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.