• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque y Moroni destacaron el potencial industrial de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Octubre de 2021

El intendente y el ministro de Trabajo de la Nación mantuvieron una intensa agenda en la ciudad, en donde visitaron las instalaciones de la ferretería industrial Forte, que viene llevando adelante una fuerte tarea mancomunada con el Municipio brindando capacitaciones y oportunidades de inserción laboral. Ambos resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Luego se reunieron con referentes sindicales para dialogar sobre la situación regional.



En ese contexto, Juan Pablo Luque y Claudio Moroni recorrieron el local ubicado en barrio industrial acompañados por el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; el responsable de Forte, Antonio Mendonca; el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Guillermo Ceriani; el dirigente de la UOCRA, Rubén Crespo; miembros del gabinete municipal y concejales.

Al respecto, el jefe comunal expuso que "es un placer volver a recibir a un ministro nacional en nuestra provincia, y en este caso el ministro de Trabajo que para una ciudad como Comodoro es un aliciente".

En ese marco, manifestó que "el ministro Moroni nos felicitó por la ciudad que tenemos, de trabajo y proyectos productivos permanentes, en una región que le ha dado mucho al país y este gobierno lo reconoce".

Asimismo, valoró el rol de las empresas locales: "Estamos orgullosos de los trabajadores de este suelo pero también de la mayoría de los empresarios que generan trabajo, que pujan por el crecimiento de la ciudad y por el bienestar general, trabajando en conjunto con el Municipio para mantener los puestos de trabajo y potenciar cada sector".

“El trabajo conjunto que muestra Comodoro es un ejemplo para el gobierno nacional”

Por su parte, el ministro Moroni sostuvo que “este es un ejemplo de lo que impulsamos desde el gobierno nacional, un proyecto de desarrollo que es la única solución que nos permitirá salir adelante como país. Estos casos son los que nos llenan de esperanza y nos indican que vamos por el camino correcto”.

En esa línea, señaló que “necesitamos gente que cada vez se capacite más y que vaya conociendo las nuevas formas de producción y de formación. Esta empresa avanza en ese sentido, cumpliendo una importante función desde el sector privado”.

Del mismo modo, el funcionario nacional afirmó que “durante la pandemia, el Estado asistió a 2 millones de trabajadores para que puedan cobrar sus salarios, manteniendo además las unidades productivas. Pasamos la crisis sanitaria y logramos que Argentina sea uno de los países que perdió menos empleo registrado en el mundo”.



Finalmente, Moroni destacó que “en las ciudades pujantes como Comodoro Rivadavia, es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado, los sindicatos y las empresas para seguir avanzando en un país mejor para todos”.

“Unir el sector público y el privado trae resultados positivos”

Por último, Carlos Linares afirmó que “dialogamos con el intendente, el ministro y el propietario de Forte sobre todo lo que genera esta experiencia de juntar lo público y lo privado, logrando muy buenos resultados. Incluso, esta empresa cuenta con extrabajadores de Guilford que están llevando adelante tareas luego de capacitarse”.

Asimismo, manifestó que “Luque está gestionando un parque industrial y ya están empezando a instalarse las primeras empresas, ese es un ejemplo de lo que se puede hacer para continuar avanzando. El ministro Moroni nos da todo el aliciente y las herramientas necesarias para lograrlo”.

“Después de haber superado la pandemia y el dolor que nos causó a todos, es hora de hablar de trabajo, de productividad y de lo que queremos para el país. Se hizo mucho trabajo para sostener el empleo durante la emergencia sanitaria y hoy estamos ante una clara recuperación”, concluyó Linares.




Reunión con sindicatos

Para culminar la jornada, el intendente junto al ministro de Trabajo convocaron a una reunión con referentes de 34 sindicatos de trabajadores de la ciudad y la región.

El encuentro se realizó en el CEPTur y el objetivo fue poner en común el diagnóstico de cada sector después de la pandemia, el panorama de recuperación que ya comienza a notarse en la economía y la necesidad de generar políticas permanentes que permitan mantener puestos de trabajo y beneficios para los trabajadores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.