• Sábado, 20 de Abril de 2024

Terenzi: “Vayan a votar, tenemos la posibilidad de generar una ola de alternancia”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

LLAMÓ A ACOMPAÑAR A JUNTOS POR EL CAMBIO

La candidata y compañera de fórmula de Ignacio Torres para el Senado, invitó a todos los chubutenses a no votar en blanco, acercarse a las urnas y no perder la oportunidad de “hacer el quiebre” y lograr la alternancia en el poder. “Nosotros vamos a hacer una campaña propositiva, que la gente se anime, que nos acompañe” dijo.



Con actividades programadas para este periodo de campaña camino a las  elecciones generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio prepara una intensa agenda impulsada por los logros obtenidos en las urnas en la reciente PASO.

Nuevamente, Política Chubut dialogó con Edith Terenzi, ahora candidata a senadora de Juntos por el Cambio Chubut, en la fórmula encabezada por el joven dirigente Ignacio “Nacho” Torres.

“El resultado de las PASO fue muy claro, en algunos aspectos fue hasta abrumador”.

Así lo expresó Terenzi al comienzo de la entrevista, en tanto resaltó que no solo la lista ganó la interna “sino que también le ganamos a todas las demás listas que compitieron en las primarias abiertas y obligatorias”.

“La cantidad de votos que recibimos también fue una sorpresa -dijo-, y esto hay que reconocerlo. Estábamos confiados en ganar, pero no de esta manera”.

Luego de anunciado, en un primer momento, que  Jaqueline Caminoa acompañaría la fórmula definitiva camino a las elecciones generales, se conoció este lunes que el juez federal con competencia electoral Hugo Sastre emitió una resolución respecto a la solicitud  de Caminoa, negando esta posibilidad.

El acuerdo firmado por los partidos antes de iniciada la campaña camino a las PASO, estableció que luego de las mismas, y a través del sistema D'Hont se distribuirían las  candidaturas de cara a las elecciones generales.

“Esto no es posible, porque en el caso de senadores específicamente la Ley impide la integración” dijo, lo que no sucede en las candidaturas de diputados.

De todos modos aclaró que la instancia judicializada, no interfiere en absoluto en el trabajo conjunto, ni provoca grieta alguna, porque todos comparten los mismos objetivos, esperando lograr el triunfo en las urnas con el acompañamiento de los chubutenses.

Trabajo conjunto

Finalizada la primera instancia de PASO, la alianza se encamina en busca del éxito en las urnas y espera repetir el triunfo.

En campaña hacia las generales, se trabaja una agenda conjunta, planteada desde  un principio y “en algún momento también pensamos en la posibilidad de trabajar en espejo” dijo, es decir, “que se presente algo en una Cámara, y que la otra Cámara lo pudiera reflejar”, al referirse a los proyectos que pudieran ser presentados tanto en Diputados como en Senadores.

“Vamos a tener un trabajo conjunto y en su momento al llegar a las Cámaras si tenemos buenos resultados en noviembre, cada uno de nosotros se va a integrar y sumar al bloque de su propio partido” remarcó.

Intentaron implosionar la Alianza

Consultada sobre cómo se avanzará puertas adentro después de visualizarse fuertes críticas por parte de las listas  que compitieron en la interna, donde se cuestionó el origen del desembolso para la campaña y la juventud sin experiencia en la candidatura contra el líder del PRO, Terenzi señaló que de forma inmediata -el martes posterior al domingo de elecciones- los precandidatos que conformaron la alianza se reunieron para dirimir diferencias y poner en claro los objetivos que los unirá en esta segunda etapa.

“Hubo rispideces, hubo cosas fuertes, sí, eso te lo admito -dijo-, pero también hubo una autocrítica donde hubo gente de afuera e incluso gente de adentro que intentaron dinamitar, implosionar nuestra alianza. E incluso, casi cerca de la veda electoral, también intentaron con un audio implosionar mi relación personal con Nacho Torres” dijo.

Pero aclaró que “esas cosas se conversan hacia adentro, se resuelven hacia adentro y no se generan grietas. Como tampoco generó grieta la presentación de Caminoa reclamando mi lugar en la candidatura”.

Terenzi dijo que “cuando  el objetivo es superior, que trasciende los propios personalismos y sobre todo con buena voluntad, esas cosas se resuelven y quedan cerradas”.

Avanzar en las urnas y “hacer un quiebre”

En los próximos días, los candidatos de la alianza visitarán la cordillera y se reunirán para la foto institucional, “para hacer ese gesto que la gente necesita de vernos juntos. Terminaron las PASO, hubo resultados que fueron indudables y la idea es que no podemos perder la oportunidad histórica que tenemos de hacer un quiebre tan importante como la que estamos a punto de hacer” expresó.

“Toda la alianza está encolumnada detrás de esta lista que fue la que eligió la gente -dijo-, en un proceso democrático, transparente, limpio, de alternancia y allá vamos todos juntos”.

Una campaña propositiva

Al cierre de la entrevista, Terenzi hizo un llamado a quienes no se acercaron a las urnas el domingo de las PASO, e invitó a  que “vayan a votar. Hubo una gran cantidad de gente que no fue a votar, mucho voto en blanco” dijo, y admitió que “hay mucha bronca”.

“Nosotros vamos a hacer una campaña propositiva, que la gente se anime, que nos acompañe” añadió.

“Tenemos la posibilidad de generar una ola de alternancia” dijo, y resaltó los resultados obtenidos en todo el país con rotundos triunfos de Cambiemos en gran parte del territorio nacional.

“Estas PASO fueron un termómetro de lo que siente la gente en la calle y también  se plebiscitan las gestiones. Nosotros necesitamos que nos legitime el voto de la gente, que no anulen el voto, que voten por la positiva” dijo.

 “Hay que apostar sobre todo a la esperanza y le pedimos a la gente que nos acompañe, porque nosotros tenemos ganas de ser protagonistas de este cambio que sabemos que se viene” concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.