• Jueves, 19 de Mayo de 2022

Chubut entrega equipos de energías renovables a establecimientos rurales


  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

A través del Programa PERMER del Gobierno Nacional, la Provincia del Chubut recibirá 2 mil equipos más de energía solar, que serán instalados en el mes de enero.



El Gobierno del Chubut  informa que este 30 de septiembre cierra la inscripción para ser beneficiario de los nuevos equipos fotovoltaicos de tecnología 3G, que recibirá la provincia antes de fin de año.

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, amplió sobre cómo viene avanzando el Programa PERMER “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” en nuestra provincia.

“Hasta el momento se han instalado 1.100 equipos en diferentes establecimientos que no tiene luz por estar alejados de las redes de distribución tradicionales”, repasó.

“Si bien esta nueva convocatoria ya cierra, la buena noticia es que habrá una tercera licitación para el mes de abril. Invitamos a todos los interesados a inscribirse porque en esta segunda inscripción o en la próxima ingresarán como beneficiarios del programa. El objetivo es llegar a toda la población”, destacó el funcionario.

Cabe aclarar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del PERMER, para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica.

Para finalizar, el Secretario Carrasco pidió a los pobladores que “acerquen las necesidades, incluso puede llamar un familiar, y deben brindar los siguientes datos para inscribirse por vivienda: nombre y apellido, DNI del poblador y nombre del establecimiento. Si hay más de una vivienda hay que declararla, porque no es un equipo por establecimiento.”

Los números de contacto para ingresar al Programa son: 2804483848, 2804481389, 2804416277, 2804220611.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.