• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni promulgó la Ley de Turismo de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

La norma fue aprobada por unanimidad en la Legislatura y declara a la actividad turística como una prioridad dentro de las políticas de Estado.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, promulgó hoy la ley N° 49 de Turismo de Chubut que fue aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial la semana pasada, y tiene como objetivo la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales.

La norma, moderna e inclusiva, generada con la participación de todos los sectores involucrados, es muy importante para Chubut ya que declara a la actividad turística como una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de la Provincia.

El gobernador Arcioni, quien impulsó la iniciativa legislativa, destacó que “luego de discusiones y de aportes de distintos sectores de cámaras, hoy tenemos una ley de Turismo. Es un logro importantísimo de todos los actores y sectores que nos va a permitir tener el posicionamiento que todos deseamos”.

“A pesar de la situación que vivimos y la crisis económica y financiera que estamos sorteando luego de mucho esfuerzo, podemos anunciar obras que vamos a ejecutar con un presupuesto de más de 140 millones de pesos en el sector turístico”.

Además, el mandatario provincial señaló que “tenemos cuatro miradores en Trevelin, una casa y baños públicos en Piedra Parada próxima a inaugurar, un centro de interpretación y una casa en Los Altares, la remodelación de Punta Loma en Puerto Madryn. También estamos trabajando para, próximamente, iniciar las obras para instalar una confitería y baños públicos en la réplica del dinosaurio de Trelew”.

“Estas son las obras que los chubutenses tienen que ver que estamos haciendo, porque llegamos a todos los sectores, y vamos a seguir posicionándonos. Siempre digo que no hay una sola persona que revierta esto, sino que es un conjunto. Hoy, con todas estas obras, nos permitimos que elijan a la Provincia y poder tener la mayoría de las plazas de la Provincia ocupadas”, aseguró el Gobernador.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.