• Jueves, 06 de Octubre de 2022

Licitación para pavimentar la ruta provincial N° 71 en el Parque Nacional Los Alerces


  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

FIRMA DE CONVENIOS

La obra implica la pavimentación del tramo que va desde la Portada Norte hasta Villa Futalaufquen.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto de licitación pública N° 50/A.V.P/2021 para la pavimentación de la ruta provincial N° 71, en el tramo Portada Norte en el Parque Nacional Los Alerces y Villa Futalaufquen, con un presupuesto oficial de $170.025.629,66. Además, el mandatario provincial rubricó un convenio para ejecutar la obra de 100 instalaciones de gas domiciliarias a familias de Esquel por un monto de $20.915.184,06.

Al respecto, Mariano Arcioni explicó que “Esta obra de pavimento es muy importante y fue reclamada por mucho tiempo, avanzando en 12 kilómetros más de esta ruta provincial N° 71, que se ha realizado con recursos propios de la provincia, que nos va a permitir mostrarnos al mundo, sabiendo que cuando uno recorre nuestras áreas protegidas y puntos de interés, no hay ningún turista que no se vaya agradecido y felicitándonos”, repasó Arcioni.

Obras largamente esperadas

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato sostuvo que “para nosotros y la región cordillerana realmente esta jornada es muy buena por las dos obras que acabamos de licitar y concretar, porque la pavimentación de la ruta N° 71 era largamente esperada, desde mi infancia se hablaba del pavimento del Parque Nacional Los Alerces”.

Oferta

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres para la pavimentación de la ruta provincial N° 71 en el tramo portada norte y Villa Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces, con la oferta que presentó la empresa Choel SRL- Transredes S.A de $233.891.816,97; y la segunda oferta realizada por Rigel SRL de $176.813.941,15.

Convenio

Durante el acto, el mandatario provincial dejó rubricado un convenio para la obra de 100 instalaciones de gas domiciliarias a familias de Esquel, por un monto de $20.915.184,06. Los beneficiarios son vecinos de los barrios Badén 1, Don Bosco y Cañadón de Borquez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.