• Martes, 16 de Abril de 2024

Luque firmó un convenio para la financiación de viviendas en 86 lotes con servicios

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Septiembre de 2021

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente Juan Pablo Luque firmó un convenio para la construcción de 86 lotes con servicios, que serán destinados a viviendas del programa Casa Propia.



En el corto plazo también se firmará otro convenio para 400 lotes más. “Hace mucho tiempo que no teníamos un Estado nacional presente y trabajando en esta materia”, subrayó el jefe comunal.

Desde el CEPTur, el intendente Juan Pablo Luque firmó un convenio para la financiación de infraestructura de 86 lotes con servicios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales y concejales. También formaron parte del acto intendentes de otras localidades del país.

En este sentido, Luque manifestó su alegría por el convenio que beneficiará a familias para la construcción de su vivienda y destacó el trabajo realizado con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; Juan Duarte, director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Hábitat de la Nación; y con diferentes sectores del Ministerio que dirige Jorge Ferraresi, respecto al Plan Nacional del Suelo donde en nuestra ciudad se han presentado proyectos para los primeros 88 lotes.

“Comodoro tiene una necesidad muy grande en el tema de lotes. Tiene más 300 mil habitantes, pero con grandes problemas con respecto a su planeamiento urbano, a partir de los yacimientos petroleros que se encuentran en toda la ciudad y eso genera una complicación muy importante para urbanizar muchos sectores ante la gran demanda que tenemos en entrega de lotes con servicios y construcción de vivienda”, consideró.

Asimismo, el intendente destacó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de atender la problemática habitacional después de cuatro años donde la comunidad no obtuvo acompañamiento desde Nación.

“Hace mucho tiempo que no teníamos un Estado nacional presente y trabajando en esta materia. Hoy estamos firmando este convenio, pero estamos próximos de firmar otro acuerdo por 400 lotes más, que en breve estaremos firmando con el ministro Jorge Ferraresi”, adelantó.

“Le mando un fuerte abrazo y un profundo agradecimiento por parte de todo Comodoro a Jorge (Ferraresi), teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno nacional con un presidente, una vicepresidenta y un gabinete que está trabajando para poder concretar temas puntuales que hace mucho tiempo estaban olvidados”, agregó.

Además, Luque alentó a continuar trabajando en conjunto para que “podamos seguir concretando sueños para nuestra gente, que es el objetivo por el cual estamos cada uno de nosotros en la función pública”, afirmó.

Respuestas para las demandas de la gente

Por su parte, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Alejandro Maggiotti, valoró el convenio firmado, que permitirá comenzar a construir el sueño de la vivienda propia.

“Fue una decisión política del Presidente de empezar a saldar la deuda interna en vez de la externa. Puso a la vivienda como un derecho que debe ser garantizada por el Estado”, aseguró.

“Cada una de esas viviendas que se comenzarán a construir, generarán puestos de trabajo para los municipios y para cada una de las provincias. La decisión política del Presidente y la instrucción para el ministro Ferraresi, fue llegar a diferentes rincones de la Argentina y creo que con los diferentes planes que tiene el Ministerio se está pensando en cómo solucionarles el problema a los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, el secretario de Hábitat destacó que “este crédito fue pensado en la línea de crédito Casa Propia a tasa cero ajustable por la variable del salario con el objetivo que a lo largo del tiempo que se pague el crédito, no le cambie la calidad de vida. Que la cuota del crédito no le impida comprarle un par de zapatillas o algo a sus hijos”.

Programa Casa Propia continúa inscribiendo

Es por eso que Maggiotti instó a los vecinos beneficiarios a difundir que la inscripción al programa continúa abierta. “Nos tienen que ayudar a comunicar que esta línea de créditos sigue abierta y que se sigan inscribiendo más argentinos que sueñan con tener su casa propia. Hay que decir que la inscripción a los créditos es a partir de un salario mínimo vital y móvil, esto permite motorizar la economía y permite que todos los recursos que se gastan en la construcción de la casa se queden distribuidos en la localidad en la que vivimos”, describió.

“Hoy se están construyendo alrededor de 55 mil viviendas en toda la Argentina y con esta línea de créditos que se están entregando en el día de hoy ya son más de 18500 los argentinos que han recibido la posibilidad de tener este crédito y empezar dentro de las 72 horas a construir su sueño de la casa propia”, ponderó.

Además, Maggiotti subrayó que el Gobierno nacional decidió ponerse al frente de la construcción de viviendas y tiene que ver con un proyecto político que salda la deuda interna.

“Hay momentos en la Argentina donde se hacen muchos esfuerzos y nunca la plata alcanza porque el gobierno pone como prioridad saldar la deuda externa. Creo que esto es lo que se define en pocos días en Argentina: qué clase de modelo queremos. Si uno que nos incluya a todos o un país en donde unos pocos son los beneficiarios de las políticas que lleva adelante el estado”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.