• Domingo, 16 de Enero de 2022

Gendarmería descubrió a joven que transportaba marihuana y cocaína, proveniente de Rosario


  • Lunes, 27 de Septiembre de 2021

TRELEW

La sustancia hallada fue detectada por la perra antinarcóticos "Tita", que olfateó la mochila del sujeto que iba a bordo del transporte. El procedimiento fue realizado por Gendarmería en el ingreso a Trelew.



El Escuadrón de Gendarmería realizó el control sobre kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso norte a Trelew, y detuvieron la marcha del ómnibus procedente de de Santa Fe.

Según el parte del operativo, el can detector de narcóticos “Tita” olfateó una mochila y reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes.

Los funcionarios procedieron a escanear la mochila, luego lo abrieron en presencia de testigos y descubrieron un doble fondo en el que se ocultaba un envoltorio rectangular cubierto en pasta dental con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados y confirmaron la existencia de 11 gramos de marihuana y de 885,5 gramos de cocaína.

En otro procedimiento, sobre un vehículo particular y con el apoyo del can "Alexis", se constató en el centro de la rueda de auxilio (sobre la llanta), que se ubica debajo de la alfombra que cubre el habitáculo del baúl, una bolsa de nylon transparente con una sustancia vegetal en su interior, a la que se le realizó la prueba de Campo de estupefacientes, dando resultado positivo.

Continuando con el registro constataron la suma de $41.320 pesos, una balanza portátil y un teléfono celular.



Fuente: El Chubut

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.