• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recorrida por el Día de las Bibliotecas Populares

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Fue realizada por el coordinador de Políticas Sociales y Culturales el Municipio, Gabriel Azocar, en el marco del Día Nacional de las Bibliotecas Populares y de la creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.



El coordinador de Políticas Sociales y Culturales del Municipio, Gabriel Azocar, realizó una recorrida por diferentes bibliotecas populares de la ciudad al conmemorarse, este jueves 23 de septiembre, el Día Nacional de las Bibliotecas Populares y de la creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. 

La visita abarcó la Biblioteca Popular Kim Hue, del Barrio Planta de Gas; la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino de Barrio Progreso y la Biblioteca Agustín Álvarez, que recibieron un presente de manos del funcionario municipal. En Trelew funcionan un total de trece bibliotecas populares, brindando acceso a material y acompañamiento pedagógico a niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) se fundó en 1870, durante el gobierno del entonces Presidente Domingo F. Sarmiento. Cuenta con 2000 bibliotecas populares distribuidas en casi 1190 ciudades, localidades y pueblos de toda la Argentina. Todas ellas son gestionadas por 20.000 trabajadores, voluntarios y voluntarias de la cultura, para ofrecer servicios bibliotecarios y bibliotecológicos, de información y acceso al conocimiento y la tecnología, además de difundir el derecho a la lectura.    

La Comisión se creó en 1870 con la promulgación de la Ley Nº 419, propiciada por Sarmiento, para fomentar la creación y el desarrollo de las Bibliotecas Populares y a través de ellas difundir el libro y la cultura. En 1990 por Decreto 1.935 se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley N.º 419 en el año 1870.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.