• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esquel participará de la fiesta del día mundial del turismo en un encuentro internacional virtual

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Septiembre de 2021

TURISMO PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO

Se realizará el 27 de septiembre con exponentes de Argentina, Chile y Uruguay, en una extensa jornada en el marco del desarrollo del día mundial del Turismo 2021.



El evento esta organizado por la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de Los Alerces, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Esquel, la Secretaría de Turismo de Esquel, la Delegación Regional Noroeste del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, con el registro y colaboración de SIRIRI (Instituto de Promoción y Desarrollo del Turismo Rural y Sostenible de Argentina) y el apoyo de la Asociación Turística de Montevideo.

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) conmemora esta fecha destacando el lema "Turismo para un crecimiento inclusivo", el cual busca intercambiar experiencias desde distintos países y localidades, poniendo en valor el desarrollo del turismo en épocas de pandemia.

La jornada será en formato virtual de 9 a 20 horas dividida en cinco bloques donde se destacarán temas como Innovación,Turismo en el Espacio Rural, Gobernanza, Integración Turística en el Sur del Sur y Comercialización y Turismo Emergente. 

Uno de los principales objetivos será fomentar en las comunidades participantes el conocimiento de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales. También se buscará consolidar un espacio turístico y académico abierto para intercambios de experiencias y facilitación de aprendizajes para propiciar la consolidación del cono sur como un espacio turístico único, continuo e integrado.

Fortaleciendo así las actividades académicas a través de la acción de las instituciones educativas locales, vinculados con la realidad del sistema turístico en el que se encuentran inmersas. Se busca desarrollar el evento bajo parámetros de accesibilidad, desde la planificación, su desarrollo y sus resultados para lograr transmitir un mensaje que influya en los hábitos y contribuya a concebir una sociedad más accesible.

En particular, en esta edición 2021 se pretende conocer y analizar las tendencias actuales del turismo a nivel internacional tomando como referencia la superación de la pandemia mundial, dando a conocer experiencias novedosas y casos de éxito local. Así como también favorecer la presentación de trabajos realizados por los equipos técnicos, académicos y empresariales vinculados a las instituciones organizadoras haciendo propicio el intercambio de experiencias significativas protagonizadas por productores, emprendedores y gobiernos locales para consolidar los vínculos internacionales ya existentes. 

Para inscribirse deben acceder a:  https://bit.ly/FiestaTurismo2021

Acerca de la fecha

El 27 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que coincidiera con la aprobación de sus Estatutos, sucedida el 27 de septiembre de 1970.

El espíritu principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país pueda celebrar el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, a fines de difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales. La mencionada Asamblea General es quien resuelve año tras año qué lema guiará las actividades "Turismo para un crecimiento inclusivo" el cual promueve los festejos que en conmemoración de esta fecha se organicen en todo el mundo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.